“Mucha logística para poca concurrencia”, lamenta encargado de vacunatorio

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hoy y mañana se realizará la vacunación exclusiva de la segunda dosis de Sinopharm; sin embargo, el encargado afirmó que hay poco movimiento en el centro de vacunación, incluso para la primera dosis. Instan a acudir a las jornadas de vacunación pese al frío, ya que se encuentran preparados para recibir gente.

Centro vacunatorio en la Secretaría Nacional de Deportes.
Centro vacunatorio en la Secretaría Nacional de Deportes.Gustavo Machado

Cargando...

Eduardo Gómez, encargado del vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), dijo que entre hoy y mañana se estará aplicando la segunda dosis de Sinopharm. Lamentó la baja concurrencia e insistió en que se encuentran preparados para recibir a las personas pese al frío.

“Es escasa la participación hasta ahora en este lugar; es exclusivamente para la segunda dosis de Sinopharm”, lamentó Gómez.

El día de ayer, solo 397 personas se acercaron a inocularse de las 1.500 que tienen de capacidad para recibir por día, por lo que es mucha la diferencia y poca la participación.

“Se mueve bastante logística. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, es el encargado de que todo esté coordinado y organizado. Movemos mucha logística para poca gente que viene a vacunarse”, afirmó el encargado.

Lea más: Conozca la ubicación de todos los vacunatorios habilitados para Covid-19

Con respecto a estos días de frío y cómo afectan a la concurrencia, Gómez comentó que puede ser uno de los factores por los cuales la gente no está acudiendo; sin embargo, insistió en que el vacunatorio es bajo techo, cuenta con comodidades y se reparte cocido y agua a los asistentes.

El día de hoy pueden acudir las personas con terminación de cédula 0 a 4 y mañana, de 5 a 9, solo que -con la poca participación- destacó que pueden asistir personas que tengan diferentes números de terminación en los horarios de 07:30 a 22:00.

El Ministerio de Salud Pública recordó que las personas que deben aplicarse la segunda dosis de Sinopharm son aquellas que recibieron la primera dosis entre el 29 de mayo y el 2 de junio.

Conozca los centros de vacunación habilitados para aplicarse la vacuna anti COVID-19

Lea más: Habilitan otro vacunatorio en San Lorenzo

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...