Dónde aplicarse la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud habilitó más de 80 vacunatorios en todo el país, para distribuir las vacunas contra el COVID-19. Se insta a que desde el lunes los adultos de 75 años o más que ya están registrados acudan a los centros más cercanos a su lugar de residencia, conforme a la terminación de su número de cédula. Conozca el listado de todos los puntos dispuestos.

Este es el mapa de los centros de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Este es el mapa de los centros de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Cargando...

El nuevo sistema de vacunación a ser habilitado para acelerar el proceso de inmunización de los adultos mayores entrará en vigencia desde el lunes. Los mayores de 75 años primeramente deben registrarse a través de www.vacunate.gov.py y luego acudir al vacunatorio más cercano dependiendo de la terminación de la cédula.

El lunes empezarán a vacunar a los mayores de 75 años con terminación de cédula de 0 a 2; martes, de 3 a 5; miércoles de 6 a 8 y jueves 9, además de los que no pudieron venir en las fechas que les correspondían. Así también, viernes se vacunarán quienes no pudieron hacerlo en la semana.

Todos los vacunatorios deben atender a los adultos mayores de 7:00 a 17:00 y se pide sobre todo verificar el listado de centros para acudir al más cercano. Puede ver la ubicación de cada uno en el siguiente mapa digitalizado:

En Capital, se habilitaron vacunatorios en el Hospital Materno Infantil (HMI) San Pablo, H.M.I. Santísima Trinidad, Hospital General Barrio Obrero, Hospital Militar Central de las FF.AA., Sanatorio La Costa, H.M.I. Loma Pyta, Hospital Central IPS, Hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya, Hospital General de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio Migone, el IPS 12 de Junio, IPS Nanawa, IPS Boquerón, Sanatorio Británico, Centro Medico Bautista y la Secretaría Nacional de Deportes.

A continuación, el listado de los centros de vacunación en cada departamento:

Central: Hospital Distrital (HD) de Limpio, Hospital Regional (HR) de Luque, H.D. de Areguá, H.D. de Capiatá, H.D. de Mariano Roque Alonso, H.M.I. Fernando de la Mora, Hospital General de San Lorenzo, H.D. Lambaré, H.D. Villa Elisa, Paseo Parque Villa Elisa, H.D. Ñemby, H.D. Villeta, H.D. Itaugúa, H.D. Itá, el Centro de Salud de San Antonio y el Centro de Vacunación de Capiatá.

Itapúa: Hospital Distrital (HD) de Coronel Bogado, el H.D. Fram, H.R. Encarnación, Centro de Salud Tomás Romero Pereira, la Unidad de Salud Familiar (USF) Capitán Miranda y el H.D. de Natalio.

Misiones: Hospital Regional San Juan Bautista, el IPS San Ignacio, el H.D. Santa Rosa Misiones y el H.D. de Ayolas.

Paraguarí: Hospital Regional de Paraguarí, el nosocomio distrital de Carapeguá y el H.D. Quiindy.

Concepción: el Teatro Municipal de Concepción y el Hospital Distrital de Horqueta.

San Pedro Norte: H.G. de Santa Rosa del Aguarayo al Hospital Regional de San Pedro del Ykua Mandyju.

San Pedro Sur: H.D. San Estanislao, el IPS San Estanislao Amambay y el H.R. de Pedro Juan Caballero.

Cordillera: H.R. Caacupé, el H.D. Altos, H.D. Arroyos y Esteros, Centro de Salud San Bernardino y el H.D. de Eusebio Ayala.

Guairá: H.R. Villarrica y el H.D. Colonia Independencia.

Caazapá: H. Regional de Caazapá, H. Distrital de Yuty y el H.D. San Juan Nepomuceno.

Ñeembucú: H.R. Pilar.

Canindeyú: H.R. Salto del Guaira y el H.D. Curuguaty.

Alto Paraná: H.R. Ciudad del Este, H.D. Minga Guazú, H.D. Presidente Franco y el H.D. Hernandarias.

Caaguazú: H.D. Caaguazú y el Hospital Policial Santa Rosa de Lima.

Pdte. Hayes: H.R. Villa Hayes y el Centro de Salud de Benjamín Aceval.

Boquerón: H.R. Mariscal Estigarribia y el H.M.I de Villa Choferes.

Alto Paraguay: H.R. Fuerte Olimpo, Centro de Salud de Puerto Casado y el C.S. Carmelo Peralta.

Cabe resaltar que el ritmo de vacunación actual es muy lento y el anterior sistema de agendamiento fue duramente cuestionado porque genera aglomeraciones en los centros de vacunación.

Según el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hasta este sábado 1 de mayo ya fueron vacunadas contra el COVID-19 un total de 116.432 personas, lo que representa apenas el 2,9 % de las 4.000.000 a ser inmunizadas en esta campaña de vacunación que fue iniciada el pasado 22 de febrero.

Así también, el 85% del total del personal de salud y administrativos que trabajan en hospitales ya recibió la vacuna contra el virus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...