ANDE habilitó obras de electrificación en comunidades indígenas

Como parte de las tareas realizadas para mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios, la ANDE informó que completó las obras de electrificación e iluminación, así como el mejoramiento del sistema de distribución en diferentes comunidades indígenas del departamento de Canindeyú.

Obras de electrificación en zonas de comunidades indígenas.
Obras de electrificación en zonas de comunidades indígenas.Gentileza

Cargando...

En la comunidad indígena Vy’a Renda del distrito de Yasy Cañy, ejecutaron obras de construcción de líneas de media y baja tensión, así como el montaje de un puesto de distribución y la instalación de equipos del sistema de alumbrado público. Con estas obras, que requirieron una inversión de G. 60.354.419, beneficiarán a 24 familias de la comunidad, de acuerdo con lo reportado por la ANDE.

De igual manera, con una inversión total de G. 38.690.315 realizaron obras de electrificación tales como la construcción de líneas de media y baja tensión, el montaje de puestos de distribución para beneficiar a 20 familias de la comunidad indígena Ka’aguy Porã Poty, del distrito de Villa Ygatimí.

También se efectuaron trabajos de mejoramiento del sistema de distribución, con la ampliación de 860 metros de líneas de baja tensión y el montaje de un puesto de distribución en la comunidad indígena San Antonio 1, del distrito de Yasy Cañy.

Estas actividades realizadas para mejorar el servicio de energía eléctrica en las comunidades indígenas ubicadas en el departamento de Canindeyú, estuvieron a cargo de funcionarios de la Oficina de Territorios Sociales y de la Dirección de Gestión Regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...