Familia de joven secuestrado reitera pedido de canal de comunicación a secuestradores

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado en Sargento José Félix López (exPuentesiño), volvió a solicitar un canal de comunicación o “una señal” de contacto a los criminales que secuestraron a su sobrino. Comentó que están “desesperados” y en condiciones de negociar, pero desconocen a quién o cómo dirigirse.

Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado, en la conferencia de prensa de esta mañana.
Carlos Aguilar, tío del joven secuestrado, en la conferencia de prensa de esta mañana.Aldo Rojas

Cargando...

La familia de Jorge Ríos, quien fue secuestrado el lunes de una estancia de Sargento José Félix López (exPuentesiño), volvió a pedir a los criminales que establezcan un canal de comunicación para poder negociar la liberación del joven de 24 años.

El tío de “Jorgito”, Carlos Aguilar, volvió a dirigirse a los secuestradores a fin de obtener una respuesta para establecer el contacto. “Vean ustedes (secuestradores) cómo comunicarse con nosotros. Encuentren la manera, nosotros estamos acá esperando para cumplir con ustedes”, dijo en conferencia de prensa de esta mañana.

Lea más: Familiares piden a secuestradores un canal seguro de comunicación y prueba de vida de Jorgito

Agregó que están desesperados, debido a que se encuentran en condiciones de negociar la liberación de “Jorgito”, pero desconocen cómo lograr un acuerdo. Ante ello, remarcó nuevamente el pedido de “señal” para establecer la comunicación.

“Estamos en condiciones de negociar, pero adónde vamos, con quién hablamos, qué hacemos. Esta es la situación y por eso apelamos a ellos. Nos desnudamos ante ellos y les decimos que estamos desesperados”, sostuvo.

Aguilar ya había solicitado ayer un canal de comunicación a los secuestradores de su sobrino. Comentó que –hasta el momento- no lograron avanzar en la búsqueda de un contacto con los criminales.

“No tenemos ningún mensaje de esta gente. No sabemos qué es lo que podemos hacer. No sabemos hacia dónde tirar”, declaró.

Lea más: Piden $200 mil para liberal a joven en Puentesiño

Así también, el tío del joven secuestrado apela a los secuestradores para evitar una equivocación en cuanto al pago por una eventual liberación, atendiendo a que reciben constantemente pedidos de grupos de extorsionadores. “Que ellos vean la manera de comunicarse con nosotros, de cuidarnos de que no paguemos a alguien más. Allí sería una catástrofe. La pelota está en la cancha de ellos”, expresó.

Por otra parte, Aguilar lamentó que se haya compartido la nota que remitieron los secuestradores a la familia y agregó que no fue ningún cercano a “Jorgito” el que viralizó el material. “No fuimos nosotros los que viralizamos la carta. Estamos dando las señales de que queremos que se comuniquen”, mencionó.

Plazo venció el miércoles

La noche del pasado lunes, el joven de 24 años fue secuestrado de la estancia “Dos Hermanos”, ubicada en la zona de exPuentesiño, departamento de Concepción. El establecimiento pertenece a la madre de “Jorgito”.

Lea más: Secuestro en Concepción: apuntan a criminales del ACA como autores

Los desconocidos que dejaron una nota para la familia se presentaron como miembros de la banda criminal autodenominada ACA-EP. Habían señalado en el texto que US$ 200.000 era el monto a pagar por la liberación y amenazaron con asesinar a la víctima, de no cumplirse sus requerimientos.

El plazo para el pago por la liberación vencía la tarde del miércoles pasado, pero la familia no avanzó debido a las llamadas extorsivas que recibieron, por lo que no realizaron ninguna acción por temor a una equivocación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...