Familiares piden a secuestradores un canal seguro de comunicación y prueba de vida de Jorgito

Carlos Aguilar, tío de Jorge Ríos, el joven de 24 años que fue secuestrado en Puentesiño, Concepción, pidió a los captores que establezcan un canal de comunicación seguro y una prueba de vida para poder seguir las instrucciones. Lamentó que gente malintencionada se haya comunicado con ellos haciéndose pasar por los secuestradores para quedarse con el dinero del rescate.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CZXF2NJA65HH3DMFV4PB3XRAVQ.jpg

Cargando...

Familiares de Jorge Manuel Ríos (24), quien fue llevado contra su voluntad por cuatro hombres que irrumpieron en la estancia Dos Hermanos (Concepción) alrededor de las 20:30 del lunes, claman por un canal de comunicación seguro con los captores y una prueba de vida para poder seguir las instrucciones.

Lea más: Piden $200 mil para liberal a joven en Puentesiño

En comunicación con ABC, el tío de Jorge Ríos, Carlos Aguilar, afirmó que como familia hacen todo el esfuerzo y que se encuentran con toda la predisposición para negociar con ellos.

“La verdad que no tenemos un canal de comunicación seguro; si esta gente me está escuchando, que por favor establezcan un canal de comunicación con nosotros, que nos den una prueba de vida si Jorgito está con ellos. Como familia hacemos todo el esfuerzo, que nos den una prueba de vida para seguir sus instrucciones”, señaló Aguilar.

Lea más: Secuestro en Concepción: apuntan a criminales del ACA como autores

Añadió que el plazo establecido por los secuestradores venció el día de ayer a las 17:00, solo que el día martes a la mañana ya habían manifestado que gente malintencionada se había comunicado con la familia debido a que la carta se viralizó, por lo que no tenían certeza de que serían efectivamente los captores quienes estarían presentes en el lugar.

“Si tenemos una comunicación y nos prueban que Jorgito está con ellos, no tenemos problema de seguir con las indicaciones. La familia está empeñada 100% en cubrir los fondos y que nos indiquen de manera confiable que son ellos los que están con Jorgito y qué es lo que tenemos que hacer”, insistió.

Lea más: Familiares del joven secuestrado piden pruebas de vida

Además, hizo hincapié en que su sobrino padece de asma y, teniendo en cuenta que ya se cumplió la tercera noche en que posiblemente esté a la intemperie con el frío, pidió que se tomen los recaudos para que él se encuentre bien.

“Que nos den un espacio para que ellos no se sientan acorralados y podamos negociar y traerle a Jorgito”, finalizó.

Las personas que dejaron una nota se presentaron como miembros de la banda criminal autodenominada ACA-EP. En el texto especificaron el monto del rescate, que asciende a US$ 200.000 y amenazaron con asesinar a la víctima, de no cumplirse sus requerimientos.

La estancia Dos Hermanos, ubicada en Puentesiño, departamento de Concepción, donde se llevó a cabo el secuestro, pertenece al padre de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...