Desde hace días, varios usuarios de Asunción, Mariano Roque Alonso y Luque reportaron que se encuentran con problemas en cuanto al suministro de agua potable.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó a los usuarios afectados que la falta de agua se da por la avería de una bomba de captación instalada en la planta de tratamiento de Viñas Cue. Este aparato sirve para tomar el agua cruda del Río Paraguay.
Lea más: Essap: mantenimiento en la planta de Viñas Cue deja sin agua a varias zonas de la Capital
Según señalaron desde la aguatera, la avería en la bomba de captación se da a causa de bolsas de plástico que son arrojadas a los cauces y que son arrastradas por hasta la planta por el agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este domingo informaron que siguen trabajando “sin descanso” en el restablecimiento del servicio de agua potable para los usuarios afectados.
Prometieron que el suministro sería ya restablecido en la tarde de ayer, sábado. Sin embargo, posteriormente anunciaron que las tareas de reparación se extenderían hasta mañana.
Lea más: Essap pondrá cisternas para usuarios que llevan días sin agua
Camiones cisterna para “paliar”
Igualmente, desde la aguatera estatal señalaron que “como medida de contingencia” se puso a disposición de los usuarios afectados “servicios alternativos” como la instalación de camiones cisterna.
