Segundo día de vacunación antiCOVID en “rezagados”

Desde tempranas horas, los vulnerables y adultos de 50 años en adelante se acercaron a los vacunatorios en el segundo día habilitado para la inmunización antiCOVID de “rezagados” de la semana pasada. No se tiene en cuenta la terminación del número de cédula.

Muchas personas llegaron a tempranas horas de la madrugada al Paseo Parque de Villa Elisa para la vacunación.
Muchas personas llegaron a tempranas horas de la madrugada al Paseo Parque de Villa Elisa para la vacunación.Lorena Aponte

Cargando...

Al vacunatorio instalado en el Paseo Parque de Villa Elisa muchas personas se acercaron desde tempranas horas de este martes para aguardar turno e ingresar a las 07:00 para vacunarse contra el COVID-19. Este local tiene habilitada la inoculación mediante el sistema “autovac”, así como el peatonal.

Algunos automovilistas estuvieron aguardando para ingresar al vacunatorio de Villa Elisa desde las 03:00. La fila de vehículos se extiende incluso hasta la avenida Enrique Von Poleski de esta ciudad, según el reporte de la periodista de ABC Lorena Aponte.

Lea más: Anticovid llegaría a toda la población en unos 15 días, dice Salud Pública

Mientras que para el puesto peatonal, los primeros llegaron al vacunatorio a las 05:00 aproximadamente. Antes de la apertura de local, muchas personas ya estaban formando fila para poder ingresar.

Una mujer que estaba aguardando en la fila peatonal celebró que “por fin” la vacunación se destine a la población con factores de riesgo, ya que comentó que los vulnerables vivieron la mayor parte de la pandemia con “temor”. “Con miedo, porque es mucha plata. Segundo, no sabés si te agarra a vos solo o a toda tu familia (...) No te responde el Estado”, dijo.

Lea más Anticovid: cómo, cuándo y dónde acceder a la dosis contra el virus

Así también, la mujer instó al Ministerio de Salud a habilitar la vacunación contra el nuevo coronavirus para la población en general, en especial la población joven, considerando que estos están “ansiosos” por inmunizarse. “No sé por qué no se les pone a todos ya. Esperar una fecha o una edad, no”, mencionó.

La ciudadanía viene reclamando desde hace tiempo la apertura más temprana de los vacunatorios para las jornadas de vacunación, ya que muchos de los que quieren inmunizarse se encuentran en sus lugares de trabajo en el horario habilitado. Los locales aplican las dosis de 07:00 a 17:00, a excepción de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde se inocula hasta las 22:00.

¿Hasta cuándo pueden vacunarse los rezagados?

Los “rezagados” vulnerables y adultos mayores de 50 años cumplidos en adelante podrán vacunarse contra el COVID-19 hasta mañana, miércoles. No se tiene en cuenta la terminación del número de cédula para la inmunización.

Lea más: COVID: se vacunaron más de 76.000 vulnerables durante el fin de semana

Los días jueves y viernes fueron dispuestos como exclusivos para la aplicación de las segundas dosis por el Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...