Intendenta de Troche, con arresto pero con permiso para ir a la Municipalidad

VILLARRICA. El Juzgado de Villarrica le concedió arresto domiciliario a la intendenta de Mauricio José Troche, Andresa Benítez (PDC), imputada bajo sospecha de desviar fondos públicos con sobrefacturaciones y obras “fantasma”. Sin embargo, puede ir a trabajar a la Municipalidad y el grupo de ciudadanos que denunció las irregularidades está disconforme con este beneficio.

Intendenta de Mauricio J. Troche, Andresa Benítez de Méndez (PDC).
Intendenta de Mauricio J. Troche, Andresa Benítez de Méndez (PDC).Carlos Ávalos

Cargando...

Si bien el fiscal de la causa, Alcides Espínola, pidió la prisión preventiva de la intendenta Andresa Benítez, la jueza penal de garantías del caso, Claudia Mosqueira, le concedió la medida de arresto domiciliario y la benefició aún más otorgándole un permiso para trabajar entre las 06:00 y las 18:00, siendo que los hechos de supuesta corrupción fueron perpetrados en la Intendencia.

Miembros de la Contraloría Ciudadana de Mauricio José Troche, organización civil que denunció en julio de 2020 junto a concejales opositores varios hechos de corrupción, temen que Benítez pueda obstruir la investigación, ya que sigue al frente de la Municipalidad y tiene acceso a todas las documentaciones.

Igualmente, la intendenta de Troche, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), buscaría su reelección en las próximas municipales y el plazo para renunciar y volver a candidatarse -establecido en la ley- vence este 10 de julio y en los próximos días se estaría cumpliendo este requisito. Sin embargo, Benítez recién estaría oficializando o no su candidatura próximamente.

Semanas atrás, el fiscal de Villarrica, Alcides Espínola, presentó imputación en su contra por el supuesto delito de lesión de confianza. Uno de los elementos más contundentes es que la intendenta invirtió G. 50 millones para la preparación de una estatua de la mujer paraguaya más dos mástiles, pero esta obra no existe, según pudo comprobar un informe técnico pericial a cargo del Ministerio Público.

Asimismo, se utilizaron materiales de segunda mano en la refacción del polideportivo municipal y también se destaca la inversión de más de G. 263 millones en la construcción de una pequeña plaza. Igualmente, se construyeron unos 100 metros de empedrado tipo doble avenida con alumbrado público que costó más de G. 570 millones, entre otras presuntas irregularidades. Además de la “estatua fantasma”, las sospechas es que todas estas últimas obras fueron sobrefacturadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...