Nenecho pretende colocar a César Ojeda como intendente para seguir usando la Comuna

El exintendente de Asunción Óscar Rodriguez (ANR) pretende colocar al concejal César Ojeda (ANR) como jefe comunal sustituto. De esta manera el mismo quedará “blindado” para que su administración quede blanqueada y se pueda seguir usando la estructura municipal para su campaña. La elección de nuevo jefe comunal debe darse hoy, a las 13:30, en sesión extraordinaria de la Junta Municipal.

(De izquierda a derecha) César Ojeda, Óscar Rodríguez exintendente imputado y candidato al rekutú y Horacio Cartes expresidente.
(De izquierda a derecha) César Ojeda, Óscar Rodríguez exintendente imputado y candidato al rekutú y Horacio Cartes expresidente.

Cargando...

Según fuentes municipales, César Ojeda, un edil poco conocido en el ámbito político y sin gestión hasta ahora, será el nuevo intendente Asunción de la mano del exjefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien orquesta un pacto con liberales y Hagamos, PEN y Partido de la Juventud. De esta manera, Nenecho deja de lado a cinco concejales colorados, quienes apoyan a Julio Ullón (ANR) como candidato. El equipo de cinco reclama un candidato de consenso entre colorados, ya que Rodríguez ya ganó las internas coloradas y ahora busca la unión de la ANR para tener todos los votos.

Al ser consultado por ABC, César Ojeda aseguró que ya se tienen los votos necesarios para que él llegue a la silla municipal. “Ninguno de ellos me respondió. No podemos entrar en negociaciones, cuando negociamos se debe ceder”, dijo, criticando al equipo de Julio Ullón por mostrarse supuestamente cerrados.

Según sus redes sociales, Ojeda estudió administración de empresas en la Universidad Tecnológica Comercial de Desarrollo (UTCD). Quisimos saber cuales serán sus ejes de trabajo, además de conocer su formación, pero él cortó la llamada.

Ojeda responde directamente a Nenecho, por lo que la administración de este último quedará blindada de investigaciones. Asimismo, durante su periodo Rodríguez utilizó abiertamente la Municipalidad para su campaña, por lo que al poner a su candidato en el poder se espera que lo siga haciendo. Tanto Nenecho como Ojeda son colorados cartistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...