Nenecho presentó renuncia y mañana eligen al nuevo intendente

El ahora exintendente asunceno Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) presentó su renuncia a la silla municipal para buscar el rekutu. La sesión extraordinaria para elegir un nuevo jefe comunal será mañana, miércoles, a las 13:30 en la sala de sesiones de la Junta municipal.

Escrache hecho al intendente Óscar Rodríguez en el mes de junio pasado sobre calles de Asunción.
Escrache hecho al intendente Óscar Rodríguez en el mes de junio pasado sobre calles de Asunción.

Cargando...

El presidente de la Junta Municipal Humberto Blasco (PLRA) confirmó que ya han recibido la renuncia del ahora exintendente Óscar Rodríguez (ANR). Este cumple 1 año y medio de administración y ahora deja la silla municipal puesto que se presentará en las elecciones municipales buscando el rekutu. Ya ganó las internas coloradas el mes pasado.

Mañana a las 13:30 se realizará una sesión extraordinaria del legislativo municipal para tomar conocimiento oficial de la renuncia y elegir al intendente sustito.

“Hay tres concejales que han manifestado interés, Federico Franco Troche (Juntos Podemos), Julio Ullón y César Ojeda (ANR)”, comentó el presidente. Sin embargo, todos los concejales están habilitados, puede surgir otro candidato”, aclaró. Hasta ahora ninguno tiene los 13 votos necesarios, según la Ley Orgánica Municipal.

En la nota presentada por el saliente Rodríguez, este dicta: “Me dirijo a Uds. para exteriorizarles en primer lugar mi agradecimiento por permitirme demostrar que ningún emprendimiento se hace posible sin el esfuerzo mancomunado dentro del marco del diálogo, la consideración del apoyo y la crítica siempre constructiva en pos de los intereses de la ciudadanía asuncena”.

Luego, agrega: “Nada sería posible, amén de los cuestionamientos que lejos de desalentarnos nos impulsaron a mejorar los servicios, las obras, el desarrollo, el progreso; a procurar no precisamente monumentos a nuestra labor sino simplemente satisfacciones del deber medianamente cumplido, ilustrándonos en una suerte de esperanza, que la comunidad asuncena e incluso al país que nos cobija, quede conforme con los resultados de una gestión forzosa pero felizmente próspera”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...