Sanatorio Británico realiza vacunación en dos turnos

En el Sanatorio Británico, uno de los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud para la inmunización contra el coronavirus, se establecieron dos turnos para atender a las personas que acuden hasta allí. Según señalaron, atienden a todos los que acuden de acuerdo a la cantidad de vacunas con las que cuentan para el día. Hubo quejas de personas que debieron esperar, bajo el sol por horas, debido a que el horario de inoculación no es continuado.

En el Sanatorio Británico organizan la vacunación con la entrega de números. Al respecto habló la Lic Miuriel Diaz de Vivar - Jefa de Enfermería del sanatorio.
En el Sanatorio Británico organizan la vacunación con la entrega de números. Al respecto habló la Lic Miuriel Diaz de Vivar - Jefa de Enfermería del sanatorio.

Cargando...

En el Sanatorio Británico, la vacunación contra la covid-19 se desarrolla en dos turnos: de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00. El corte de una hora que se da al mediodía generó el malestar de las personas que acuden hasta allí para inmunizarse, ya que muchas veces quedan esperando desde la mañana que les toque el turno.

Según comentaron las responsables del vacunatorio, este sistema se estableció para organizar la cantidad de personas que llegan hasta allí, debido a que no cuentan con una infraestructura que permita el ingreso de grupos numerosos.

Señalaron que el receso del mediodía se da porque deben hacer el corte administrativo para registrar en el sistema la cantidad de dosis que fueron aplicadas y además, para ir a buscar las vacunas que les son proveídas por el Ministerio de Salud, desde el centro de distribución de Barrio Obrero. Explicaron que dan números para evitar la aglomeración.

El personal que entrega los números clasifica a quien dará prioridad. De acuerdo a lo que mencionaron, se prioriza a los adultos mayores.

La licenciada Alicia Guanes, directora Adjunta del Sanatorio Británico, comentó que los inconvenientes que se dieron este miércoles, fueron debido a que se quedaron sin dosis antiCOVID y tuvieron que ir a buscar otra partida del Ministerio de Salud.

Igualmente, manifestó que están trabajando en mejorar el sistema de inmunización para que sea más rápido y accesible, para todos los que acuden hasta allí a vacunarse.

Este miércoles prosigue la vacunación de personas de 50 años en adelante y también de los rezagados del grupo de 18 a 49 años con enfermedades de base.

Mañana jueves y el viernes, serán días exclusivos para la aplicación de segundas dosis. El sábado y el domingo, estarán destinados a la inmunización de los trabajadores esenciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...