Desde mañana aumentan en G. 400 todos los combustibles, anuncia Apesa

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, confirmó el incremento en los precios de los combustibles, que empezará a regir desde las 00:00, en lo que será otro duro golpe al bolsillo del ciudadano, a poco de un mes de una suba similar. Según el anuncio, la suba alcanzaría a todos los combustibles, incluido el diesel, que como se sabe, tiene directa repercusión en el precio del pasaje del transporte público. Petropar aún no ha tomado ninguna decisión, afirmó por su parte el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, apuntando a que por el momento la petrolera estatal no estaría ajustando sus precios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LZEXSHMCAVGGPEYX56KKYHRNXU.jpg
shutterstock.com

Cargando...

“Si, tenemos algunas comunicaciones de las distribuidoras de que van a subir G. 400 desde el día de mañana”, dijo Corrales y agregó:  “Creo que en todos los combustibles, la información que tenemos es en todo los combustibles, desde la 00:00″, sostuvo Corrales. Afirmó que ellos simplemente ya recibieron el anuncio de que se produciría este remarcaje por parte de sus agremiados.

Agregó que la situación sería un “reajuste” a los precios que habían planteado hace aproximadamente un mes. “Yo recuerdo que hace un mes se habló luego de que se iba a subir G. 800 y terminaron subiendo G. 400 en aquella ocasión, pero en aquel entonces ya iba a subir G. 800 y eso fue parte de una suba parcial que venían haciendo”,  afirmó Corrales a Unicanal. ABC intentó contactar con el mismo, pero no atendió los llamados ni mensajes.

Por su parte, el titular del MIC, Luis Castiglioni indicó que nada pueden hacer ya que el precio se rige en base a las reglas del mercado, pero que intentarán dialogar con los empresarios.

“En el tema de los combustibles ya rige el libre mercado a partir de una decisión tomada en anterior Gobierno; por lo tanto, las empresas y emblemas son libres de ajustar sus precios de acuerdo a la variación de los precios internacionales de estos derivados del petróleo. Petropar aún no ha tomado ninguna decisión al respecto”, indicó el ministro.

“De hecho, el MIC, a través del Viceministerio de Comercio, está en permanente contacto con todas las empresas y los emblemas y ante cualquier necesidad siempre nos reunimos. Si hubiere necesidad, seguro que lo haremos”, afirmó al ser consultado si es que se plantearía una mesa de diálogo sobre todo para evitar que la suba impacte al precio del pasaje del transporte público.

Hay que recordar que la suba de combustibles no solo afecta al pasaje, sino a toda la canasta familiar que una suba en esta misma medida ya se dió hace poco más de un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...