Ciudadanía rechaza segunda suba del precio del combustible

En las calles, la ciudadanía rechaza y lamenta la segunda suba del precio del combustible en el año, de G. 400, que rige desde hoy. Señalan que es una “exageración” y que se avizora el aumento del precio de los demás productos, como los de la canasta familiar.

Precio de combustible aumentó G. 800 en dos meses
Precio de combustible aumentó G. 800 en dos meses.Gentileza

Desde las 00:00 de hoy, el precio de todos los combustibles aumentó G. 400 por litro y la ciudadanía recibió la noticia con mucho pesar. Rechazan la decisión de los emblemas y reclaman al Gobierno debido a la situación.

Lea más: Nueva suba del precio de combustibles se da por el aumento del costo del crudo, justifican empresarios

En un recorrido por las estaciones de servicio del centro capitalino, algunos ciudadanos manifestaron su opinión con respecto a esta nueva medida.

“Yo creo que el Gobierno está exagerando con el precio del combustible. Hace poco subió y ahora de nuevo. Ya es mucho. Para los que usamos todos los días, es exagerado. Yo cargo todos los días 2 litros de combustible a mi moto y hoy solo 1,460 litros. Tengo un auto, pero no uso justamente por la cantidad del combustible que implica”, manifestó Miguel Olivera.

“Este aumento se va a sentir en el bolsillo. Suben los salarios, el combustible y después todos los productos. Voy a tratar de usar menos el vehículo, aunque no incide eso, en donde va a incidir es en lo que voy a comprar en el supermercado. Ahí es donde voy a pagar ese incremento”, señaló Pascual Burró.

Lea más: Desde mañana aumentan en G. 400 todos los combustibles, anuncia Apesa

Las personas cuestionaron en su mayoría que el precio del combustible haya subido en un corto plazo, dado que solo en mayo pasado ya había subido G. 400.

Sobre los motivos de este nuevo incremento, el secretario general de Cadipac señaló que obedece a la suba del costo del crudo en el plano internacional. “El tema del precio es básicamente por la subida del precio internacional”, alegó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05