Por ahora pasaje no se ve afectado por aumento en precio de combustibles

El viceministro de Transporte señaló que debido al precio preferencial que los transportistas pagan por combustible, el nuevo aumento del precio de los mismos para la población en general por el momento no afectará la tarifa del pasaje, aunque dijo que se deberán analizar posibles cambios a futuro por otros factores.

El precio del pasaje no va a subir, pero podrían aumentar los subsidios, según se informó.
Archivo, ABC Color

Cargando...

Por tercera vez en lo que va del año, y por segunda vez desde mayo, este viernes se registró un aumento en los precios de combustibles, y además de un rechazo general de parte de la ciudadanía esa nueva fluctuación trajo consigo preocupación por la posibilidad de que se pueda dar en consecuencia un nuevo aumento del precio del pasaje de transportes públicos.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, dijo a ABC TV que por el momento el aumento de los costos de combustible no debería afectar al precio del pasaje.

Lea más: Ciudadanía rechaza segunda suba del precio del combustible

Chamorro señaló que acuerdos entre las empresas de transporte y los emblemas petroleros resultaron en un precio preferencial para el combustible vendido a transportistas, por lo que el aumento general del precio de los combustibles no supone una variación en la tarifa técnica.

¿CAMBIOS EN LA TARIFA EN EL FUTURO?

El viceministro Sánchez, sin embargo, comentó que eventualmente se tendrán que analizar “varios factores” que influyen en la tarifa técnica, que podrían llevar a fluctuaciones en la misma.

Lea más: Nueva suba del precio de combustibles se da por el aumento del costo del crudo, justifican empresarios

Como ejemplo citó la campaña de vacunación contra la covid-19, que la semana que viene se extenderá a toda la población de 35 años de edad o mayor.

El viceministro explicó que el aumento de personas inmunizadas contra la covid-19 podría resultar en un aumento del número de pasajeros, principalmente en Asunción y el Área Metropolitana, lo que “va a impactar en la tarifa técnica”, aunque no hizo predicciones sobre cómo sería ese impacto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...