Vuelven el fútbol 7 x 7 y otras prácticas deportivas con las nuevas medidas sanitarias

El Ejecutivo dispuso como nuevas medidas sanitarias que la circulación nocturna se extienda hasta las 01:00. Además, habilita la práctica de deportes colectivos hasta 7 personas por equipo, con lo cual vuelve el fútbol amateur 7 x 7 en las tradicionales canchitas de barrio y/o sintéticas de alquiler.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Z6WB7MDW4VDYXDFQ5JI5S52MMM.jpg
shutterstock.com

Cargando...

Mediante el Decreto N° 5666 del 12 de julio, el Gobierno dispuso este lunes las “medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional a partir del 13 de julio de 2021 hasta el 26 de julio de 2021″.

La disposición del Poder Ejecutivo señala que “durante la vigencia de las medidas, los habitantes podrán realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas en el presente decreto, desde las 05:00 hasta las 01:00”.

Con esta decisión se extiende una hora más la circulación nocturna, atendiendo que en los anteriores decretos se establecía el lapso de 05:00 a 00:00.

Un punto que genera confusión en la ciudadanía es si se podrá circular para acudir a los centros vacunatorios anticovid que funcionarán 24 horas. En el artículo 3 del Decreto, en las excepciones, señala que los “servicios de salud públicos y privados, servicios de mantenimiento de equipos médicos y hospitalarios, las veinticuatro (24) horas”.

Una de las medidas más esperadas, sobre todo por el sector de propietarios de complejos deportivos, es que el Gobierno habilita la práctica de deportes colectivos con la participación en grupos de hasta 7 personas por equipo, incluido el fútbol amateur 7 x 7.

El decreto fue firmado por el presidente en ejercicio, el vicepresidente Hugo Velázquez, atendiendo que el mandatario Abdo Benítez regresó anoche procedente de Miami, Estados Unidos de Amperica (EE.UU.), donde fue acompañar a la primera dama Silvana López Moreira Bo, a la familia Pettengil y de Leidy Luna.

Pedido de feriado

El Ejecutivo remitió ayer a Diputados el proyecto de ley en el cual solicita que este lunes 19 de julio se declare feriado para que se aliente a la población acudir a los centros vacunatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...