Recuerdan importancia de registrarse para agilizar filas y proceso de vacunación

El caos de esta mañana en el autodromo “Rubén Dumot” fue atribuido entre otros motivos a la falta de inscripción de parte de los interesados en la página del Ministerio de Salud. Como en la previa a la vacunación muchas personas no están inscriptas se pierde minutos en las filas con este procedimiento. La cartera sanitaria emitió un flyer donde argumenta la importancia de hacer este registro.

Flyer del Ministerio de Salud donde se insta a las personas a registrarse para agilizar el proceso de inmunización.
Flyer del Ministerio de Salud donde se insta a las personas a registrarse para agilizar el proceso de inmunización.

Cargando...

Desde la Dirección de Comunicaciones detallan cuatro puntos: Lo primero es que los encargados de la inmunización accederán al listado para luego agruparlos por terminación de número de cédula. En otra parte señala que se puede planificar cuántas dosis serán derivadas a cada uno de los 217 puestos vacunatorios habilitados. Esta es una información muy útil porque de acuerdo a dónde las personas digan que viven se tendrá más o menos biológicos.

En cuanto a la tercera razón para anotarse figurarían los datos para conocer las edades de los que están interesados. Esto significa que de acuerdo a los que más estén registrados en tal o cual edad, se irán habilitando las franjas etarias. Recordemos que este momento lo que queda aún pendiente de habilitación es lo que están en el rango de entre 18 a 34 años de edad.

El cuarto punto de la publicación de Salud Pública servirá para evitar problemas de información desactualizada. Ocurrió en este tiempo de campaña de vacunación que varios se presentaban para inocularse y figuraban como personas fallecidas. Entonces se tuvo que hacer todo un trámite de corrección e inscripción. El gobierno indica que si la persona figura en el sistema de defunciones del Ministerio de Salud se sacará su nombre una vez verificado que si está viva.

En estos días muchos debieron firmar sus consentimientos o se les tuvo que asistir con la entrega de formularios para dejar por sentado sus datos y enfermedades de base. Estas documentaciones son vitales para que el Programa Ampliado de Inmunizaciones haga de manera correcta su trabajo.

Todo esto servirá también a las autoridades a tener estadísticas claras y actualizadas sobre la población. Lo que ayudará a que en próximas campañas se pueda gestionar, distribuir mejor y eficientemente las vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...