Los nuevos precios de combustibles de Petropar que regirán desde la medianoche

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que desde las 00:00 de este jueves, 15 de julio, reajusta la tarifa de siete de sus productos. En el anuncio, aclara que estos nuevos costos regirán en Asunción y en ciudades del departamento Central.

Petropar tiene un stock suficiente de combustible para que el precio aún no suba. Siguen las reuniones de la mesa técnica.
Una de las estaciones de servicio de Petropar, que desde este jueves tendrá nuevos costos en sus productos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Si hablamos de “vacunadas” al bolsillo, esta es una más. Primero fueron los emblemas privados que comenzaron a remarcar argumentado el aumento del crudo a nivel internacional.

En cuanto a naftas, la Aratiri 97 aditivada subirá a G. 7.220; la Oikoite 93 a G. 6.260; Kape 88 a G. 5.480 y la Ecoflex 85 a G. 5.995.

Con relación a los tipos de diesel: el Mbarete Aditivado costará G. 6.650 y el Porã, G. 5.730.

Pero las sorpresas no se quedan ahí, sino que también el famoso “Ñande Gas” se elevará a G. 3.775.

En un apartado dentro del aviso a la población, Petropar señala que estos precios varían por el flete correspondiente en las estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa.

Otras marcas ya se adelantaron con los incrementos

El 9 de julio último se asestaba otro golpe a los conductores. Y no la primera suba del año. El secretario general de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), Miguel Bazán, dijo que la tendencia a la recuperación económica poscovid de potencias mundiales como Estados Unidos aumentó la demanda del carburante.

Detalló que estos productos se manejan según precios internacionales y que siguen subiendo. Se justificó también diciendo que cuentan con un depósito que daría solo para todo el mes de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...