“Una persona vacunada es una persona menos en UTI”, recuerda médico

El doctor Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud, afirmó que la vacunación de la población ayuda a descomprimir los hospitales, donde se redujo la demanda de camas en unidades de terapia intensiva (UTI). Mencionó que la disminución de pacientes covid-19 que requieren cuidados intensivos da espacio a que sean atendidos enfermos de otras patologías.

Ante la masiva respuesta de mayores de 35 años, también adultos mayores acuden a inmunizarse contra el COVID-19.
Vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Luego de dos meses de saturación, se dio una leve disminución en la cantidad de pacientes covid-19 que requieren terapia intensiva. Esto podría atribuirse a que se avanzó con el programa de inmunización contra el coronavirus.

Al respecto, el doctor Núñez, encargado de las Terapias Intensivas de la regencia sanitaria, indicó que “una persona vacunada es una persona menos en UTI”, e instó a la población habilitada a acceder a la inmunización.

El médico resaltó que en el sector público hay 480 camas de terapia intensiva para la atención de pacientes covid-19 y que ayer miércoles, tras más de ocho semanas operar al 100% tuvieron un leve descenso en la ocupación.

Conforme resaltó, la descompresión de las unidades de cuidados intensivos permiten que afectados por otras enfermedades sean atendidos. “La disminución de camas por covid ayuda a atender a otras patologías”, dijo a la 1020 AM.

Continúa vacunación de la población de 35 años en adelante

Este jueves sigue la vacunación de personas desde los 35 años en adelante. Hoy están convocados a inmunizarse aquellos cuya terminación de cédula 4 y 5. Hay 217 vacunatorios en todo el país, donde se aplican las vacunas antiCOVID.

Mañana el viernes 16 podrán vacunarse los que tienen documentos con terminación 6 y 7. Recién el lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes de vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...