Diputados pedirán otra prórroga para que no se multe aún por vencimiento de habilitaciones

Diputados colorados adelantaron a través de sus redes sociales que presentarán un pedido de prórroga de vencimiento de habilitación municipal de rodados “hasta que asuman nuevas autoridades municipales”. La Caminera anunció que desde hoy se cobrarán las multas.

El diputado Maidana fue uno de los parlamentarios que anunciaron en sus redes la presentación del pedido de prórroga.
El diputado Maidana fue uno de los parlamentarios que anunciaron en sus redes la presentación del pedido de prórroga.

“No es momento de multas”, indicó el diputado Derlis Maidana (ANR) a través de sus redes sociales, al adelantar la presentación de un pedido de prórroga en el vencimiento de la habilitación municipal de vehículos, hasta después de las elecciones municipales previstas para el mes de octubre.

Según lo adelantado por el mismo, los parlamentarios Basilio “Bachi” Núñez, Miguel del Puerto, Tadeo Rojas, Luis Zacarías Irún y Pedro Alliana apoyarán la iniciativa.

Bachi Núñez también anunció la presentación dicho proyecto a través de su Twitter e indicó que contará además con el apoyo de sus colegas Del Pilar Medina, Blanca Vargas, y Avelino Dávalos. “No es el momento de multas en esta difícil situación que estamos pasando”, indicó de la misma manera.

Cabe resaltar que la Caminera anunció que, después de un año y medio, desde hoy se realizarán los respectivos controles y aplicarán las multas, teniendo en cuenta que la habilitación ya venció el pasado 30 de junio y se había establecido un periodo de “gracia”, de 15 días, que ya acabó ayer.

También es importante recordar que dicho vencimiento no estaba siendo controlado desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, debido a todas las prórrogas anunciadas por la Caminera en los últimos meses, teniendo en cuenta la crisis económica.

No obstante, y tras reiterados anuncios previos, desde hoy los agentes de la Caminera están habilitados a retener los vehículos cuya documentación esté vencida. Los móviles solo podrán ser retirados luego del pago de una multa equivalente a cinco jornales mínimos: G. 421.700.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05