Chicana tras chicana, defensa de Roberto Cárdenas dilata juicios en su contra

Con sucesivos recursos planteados, la defensa del Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, dilata la realización de los juicios que pesan en su contra. Los fiscales a cargo de las causas aseguran que dichas “chicanas” son infundadas y tienen como único fin enlentecer los procesos. Son cinco causas las que con numerosos incidentes van retrasando constantemente, aseguraron.

Cargando...

El fiscal Luis Said manifestó que los abogados defensores del exintendente de la ciudad de Lambaré, Roberto Cárdenas, imputado por lesión de confianza y actividades peligrosas en la construcción, insisten en la presentación de “chicanas” para dilatar que el juicio oral y público, en la causa por irregularidades en la preparación de un aula en un colegio de esa ciudad que se derrumbó en 2015, prosiga normalmente.

“El equipo de fiscales ha dado inicio ante la convocatoria del Tribunal de Sentencia, uno de los juicios es, aquel que tuvo como derivación la caída de aulas del Colegio Nacional de Lambaré”, recordó el fiscal.

Según manifestó, el juicio abierto en esta causa avanza a modo lento debido a que la defensa plantea medios dilatorios a los que ha recurrido a lo largo de todos los años que lleva la investigación.

Ahora, los abogados de Cárdenas volvieron a presentar una acción de inconstitucionalidad a la que se le está dando trámite y debe ser resuelta por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Luego la resolución de la CSJ recién se podrá proseguir con la etapa culminante del juicio.

Said, recordó que en dicha causa fue ampliada y fueron imputados otros involucrados, juicio que es llevado por otra tribunal, pero que también es retrasado con la presentación de incidentes.

Por otra parte, recordó que Cárdenas enfrenta otro proceso por la malversación de royalties, causa que inició hace tres meses y está en su etapa culminante. Este juicio se volvió a postergar, también por la presentación de un nuevo incidente.

La tercera causa que soporta el exintendente se relaciona con “usurpación de funciones públicas, en la que la Fiscalía acusó a Cárdenas por haber intervenido ya no siendo intendente de Lambaré en la contracción de una empresa a la que se adjudicó la prestación del almuerzo escolar. En este caso también se presentaron varias chicanas que impiden que el juicio prosiga.

Otra causa, elevada a juicio oral y público, que guarda relación con el manejo del fondo de jubilaciones del empleados del personal de Lambaré, es otra en la que con incidentes buscan dilatar.

La audiencia final del juicio por el derrumbe del aula en el Colegio de Lambaré está fijada para el viernes 23 de julio, a las 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...