Imputan a funcionario de la ANDE por tráfico de armas

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de armas, en el caso de los cinco fusiles calibre 7.62 y una pistola ametralladora calibre 9 milímetros que fueron detectados ayer en un puerto privado dentro de una camioneta que vino importada de Chile.

Guillevaldo Espínola Barrios, imputado por tráfico de armas.
Guillevaldo Espínola Barrios, imputado por tráfico de armas.

Cargando...

Guillevaldo Espínola Barrios, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de armas, en el caso de los cinco fusiles calibre 7.62 y una pistola ametralladora calibre 9 milímetros que fueron detectados ayer en un puerto privado dentro de una camioneta que vino importada de Chile. El procesado dijo que compró el vehículo simplemente por pedido de un amigo pedrojuanino.

Todas las armas son de origen rumano y estaban desarmadas en piezas ocultas en distintos compartimientos del rodado que fue importado de Iquique.

Justamente, un elemento que llamó la atención en el Puerto San José es que el vehículo sospechoso ya llegó al Paraguay hace unos 45 días, pero recién en las últimas horas su comprador se apuró por retirarlo del lugar.

La camioneta formaba parte de un lote de vehículos que vinieron en un camión cigüeña desde Iquique hasta el Puerto San José, que queda en la ribera del río Paraguay, en medio de Puerto Fénix y Puerto Caacupemí, en el límite entre Asunción y Mariano Roque Alonso. De hecho, según el mapa de Google, el Puerto San José funciona ya en jurisdicción de Asunción, pero en la página web de la firma dice que es Mariano Roque Alonso.

El procesado Guillevaldo Espínola Barrios señaló en su descargo que no sabía nada de las armas y que compró la citada camioneta por pedido de un amigo pedrojuanino, quien entonces sería el dueño de los fusiles y la pistola ametralladora, según su insinuación.

El hallazgo ocurrió ayer de tarde, cuando la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) publicó en su perfil de Twitter que “En una revisión de rutina de un automóvil importado, usado, funcionarios de Aduanas encontraron hace minutos lo que serían armas de fuego. El procedimiento está en marcha en el puerto San José Empedril y los funcionarios de Visturía dieron participación a la Fiscalía y la DIMABEL”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...