En algunos puntos del sector destinado para la vacunación a peatones se pudieron observar conservadoras y termos con el logo de campaña del candidato, CR, y la leyenda “César Rojas. Intendente hace”, que es empleado como eslogan.
El mismo distintivo se pudo ver instalado a modo de brazalete en los guardapolvos de algunas jóvenes asignadas al sector de registro de pacientes.

La situación provocó malestar en algunas personas, entre ellas de funcionarios públicos que se encuentran en el sitio, por considerar una forma deshonesta de hacer campaña con algo tan sensible a todos como es la salud.
Dicen que proselitismo no tiene nada que ver con campaña de Salud
Al respecto, el coordinador del operativo de vacunación en dicho sector, Dr. Juan Ruiz, mencionó que no tiene competencia para controlar cómo vienen vestidos los voluntarios para los trabajos de inmunización ni si tienen calcomanías de campañas políticas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Misma postura asumió el director de la 7° Región Sanitaria, Dr. José Acosta. Mencionó que las donaciones y voluntariados en los puestos de vacunación son bienvenidos para asistir a las personas que aguardan por horas ser inmunizadas, y que no las pueden rechazar porque en los termos o botellitas con agua tengan logos de candidatos a cargos electivos.
Acosta insistió que, si se observan actividades “proselitistas” en los puestos de vacunación, ello sería una actividad totalmente ajena a la campaña de inmunización del Ministerio de Salud.

