Ministro Bertoni defenderá producción de carne en cumbre, en Roma

El ministro de Agricultura y Ganadería de nuestro país, ingeniero agrónomo Santiago Bertoni, en representación del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), viajará a Roma para participar en la cumbre alimentaria de las Naciones Unidas, que se realizará a partir del 26 de corriente mes, donde buscará defender, junto sus partes de la región de América Latina y el Caribe, la producción de la carne, ante la postura en contra de grupos ambientalistas principalmente europeos.

Ing. Agr. Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería
Ing. Agr. Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería

Cargando...

El ministro Bertoni informó que su objetivo es contrarrestar las críticas a la ganadería, especialmente la producción de carne, que es amenazada por políticas europeas como el Pacto Verde.

Indicó que representará al CAS, ente de la región que nuclea a ministros de agricultura y ganadería de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Señaló que desde la región no se desea que se tomen decisiones sesgadas en la cumbre de la ONU, ya que en la reunión de Roma sentarán las bases para la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Entre los 10 exportadores mundiales

Nuestro país que figura entre los 10 mayores exportadores de carne bovina del mundo, por lo que se teme que se genere una narrativa contra el consumo de carne bovina que pueda trasladarse a otros foros con un mayor poder de decisión y afectar la economía del Mercosur y otras zonas.

En relación a la reunión alimentaria en Roma, uno de los medios de prensa sudamericanos tituló: “Greta no te tenemos miedo”, en referencia a la adolescente sueca Greta Thunberg quien hizo críticas en términos ecológicos a los gobiernos de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...