Planta de oxígeno del Chaco Central debe estar para mitad de agosto

FILADELFIA. La cuestionada planta de oxígeno de más de G. 2.500 millones costeada por la Gobernación de Boquerón y que se está construyendo en el predio del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco debe estar lista a más tardar en la quincena de agosto, según lo planeado. Con esto, esperan abastecer la demanda de oxígeno del sector público y privado en el Chaco Central.

La construcción de la planta de oxígeno continúa y se debe inaugurar en agosto.
La construcción de la planta de oxígeno continúa y se debe inaugurar en agosto.

Las obras civiles de la parte de la estructura que va albergar los módulos preensamblados están en obras y los módulos llegan a finales de este mes desde Uruguay, para luego ser transportados vía terrestre al Chaco: “Creemos que en la primera quincena de agosto estaremos inaugurando la planta y enhorabuena porque tendremos la capacidad de proveer oxígeno para varios servicios públicos”, dijo el Dr. David Vergara, secretario de salud de la Gobernación de Boquerón.

Construirán una planta de oxígeno en Boquerón

La inversión realizada por la Gobernación para la instalación de la planta de oxígeno es de unos 2.500 millones de guaraníes. Según lo manifestado por el gobernador Darío Medina en su momento, esta planta no solo abastecerá al Materno, que es administrada por el ente, sino que también podrá proveer oxígeno a los demás hospitales y unidades de salud familiar del departamento: “De 8 bocas de oxígeno, pasamos a 30 bocas con proyección de crecer hasta totalizar 45 bocas en total”, señaló Medina.

Respecto a la atención médica el Dr. Vergara dijo que el personal de blanco no descansa y que siempre hay guardias en el hospital: “Hemos tenido muchos otros casos aparte de covid, casi dos partos por día; esperamos que se mantenga el mismo nivel de contratación de parte del ministerio. Un servicio de salud necesita priorización y fortalecimiento del plantel de personal de blanco”, expresó.

En otra parte de la entrevista, Vergara instó a la población chaqueña a aprovechar el lote de vacunas existente en Boquerón y a acercarse en los vacunatorios para inmunizarse, dentro del plan nacional de vacunación: “El Chaco siempre ha tenido dosis disponibles, nunca hemos sentido falta de las vacunas, sin embargo, vimos mucha negativa de las personas”, finalizó.