La Asociación de Abogadas del Paraguay repudia expresiones del diputado González

La Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP), expresó su repudio a las expresiones del diputado y expresidente del Consejo de la Magistratura Roberto González por haberse referido con el término “putitas con escapularios” a las personas que critican a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Itaipú.

María Gloria Bobadilla
Abog. María Gloria Bobadilla, presidenta de la Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP)Archivo, ABC Color

“Repudiamos las expresiones del diputado y miembro del Consejo de la Magistratura Roberto González por su vocabulario soez, discriminatorio, grosero, ofensivo para todas las mujeres y profundamente MACHISTA quien no supo responder con argumentos las expresiones de su colega Celeste Amarilla de Boccia”, refiere un comunicado divulgado por el gremio en su redes sociales.

La abogada María Gloria Bobadilla, presidenta del gremio, afirmó que las manifestaciones de González constituyen violencia contra las mujeres en su lenguaje y falta de respeto a los Derechos humanos de las mujeres.

“Los políticos deben aprender a defender posturas sin violar derechos fundamentales. Una cultura machista en el parlamento no debe tolerarse, es un modo de reducir, o impedir o restringir a una mujer política en sus funciones”, afirmó.

“Cuando los hombres centran en los cuerpos de las mujeres o su moral, conectados a sus roles estereotipos se convierten en foco central de violencia para disminuirlas. No olvidar que la violencia contra las mujeres en política es una amenaza contra los valores democráticos”, agregó Bobadilla.

“Aborrezco a las putitas con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna”, dijo el diputado de Cordillera Roberto González (ANR, Añetete) ante el pleno de la Cámara Baja el miércoles pasado.

El parlamentario intentó de esta manera defender a la ANR y los gobiernos colorados ante las críticas de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), pero sus expresiones suscitaron el repudio generalizado.

La legisladora se refería al informe de la Contraloría General de la República que revela que Paraguay entregó al Brasil US$ 4.193 millones de una deuda espuria ya saldada por Itaipú.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05