Parques nacionales Ñacunday, Ybycuí y Cerro Corá reabren mañana

El Ministerio del Ambiente anunció que desde el viernes volverán a recibir al público los parques nacionales Ñacunday, Ybycuí y Cerro Corá, bajo un “estricto protocolo sanitario” con la aprobación del Ministerio de Salud.

El Parque Nacional Ñacunday, del distrito de Ñacunday de  Alto Paraná, sí está habilitado para recibir visitantes.
Archivo, ABC Color

Este jueves, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que desde mañana estarán de nuevo habilitados para recibir público los parques nacionales Ñacunday (departamento de Alto Paraná), Ybycuí (Paraguarí) y Cerro Corá (Amambay), que se hallaban cerrados debido a la pandemia de covid-19.

Esas tres áreas silvestres protegidas serán las únicas que reabrirán al público por el momento, y las demás permanecerán cerradas “hasta tanto se den las condiciones sanitarias para la reapertura gradual”, informó el Mades.

Acampar en los parques nacionales está prohibido, y los visitantes solo podrán ingresar entre las 08:00 y las 15:00, con una permanencia máxima hasta las 17:00.

Lea más: Reabren parques con aplicación de tasas por resolución

El acceso seguirá prohibido a personas mayores de 65 años, y los menores de edad solo podrán ingresar acompañados de un responsable adulto.

Para el ingreso a pie a cualquiera de los parques se cobran precios de G. 20.000 por persona para adultos y de G. 5.000 para menores de entre 11 y 17 años de edad. Además los precios para ingreso de vehículos son: G. 15.000 para automóviles, G. 5.000 para motocicletas, G. 35.000 para furgones y G. 60.000 para buses.