Persiguen y anulan a motochorros en San Lorenzo

Mientras una pareja esperaba, en una camioneta, a que diera verde el semáforo del cruce de la avenida Laguna Grande y Libertad, dos motochorros se acercaron y aprovecharon para despojar a la joven de su celular. El novio de esta los persiguió para luego derribarlos. Uno de ellos resultó herido, el otro, huyó.

Prácticamente inservible quedó el biciclo luego de la acción del novio de la víctima de los motochorros.
Prácticamente inservible quedó el biciclo luego de la acción del novio de la víctima de los motochorros.Ariel Espinoza, ABC Color

El hecho se registró alrededor de las 19:00 del miércoles sobre la avenida Laguna Grande y Libertad, donde Roque Daniel Franco León (22 años) se encontraba acompañado de su novia Romina Patiño Sosa (24), en una camioneta Hyundai Creta plateada.

Dos motochorros llegaron y se ubicaron al lado del vehículo en el que estaba la pareja, aguardando a que el semáforo diera luz verde. El que iba como acompañante en el biciclo intimó a la joven a que entregue su celular, que lo tenía en la mano. Ésta se negó primeramente, por lo que el maleante quitó un arma blanca y la amenazó, ya con eso la mujer entregó el teléfono y los sujetos se dieron a la fuga.

Sin pensar dos veces y con mucha impotencia, su novio Roque Franco inmediatamente puso en marcha la camioneta y emprendió una persecución a los asaltantes.

La persecución se extendió aproximadamente unos 1.300 metros en línea recta sobre la transitada avenida Laguna Grande.

Ya a la altura de la calle Santoral de San Lorenzo, a unos 80 metros de la entrada trasera a la Villa Olimpia, Franco alcanzó el biciclo y lo embistió. A consecuencia del golpe, el conductor de la moto perdió el equilibrio y tanto él como su compañero cayeron violentamente al asfalto.

Franco detuvo la marcha y bajó. En ese ínterin el cómplice del motociclista se recuperó y escapó a pie, en tanto que el otro que ya se encontraba herido, también acusó algunos golpes por parte del automovilista, que en medio de esa acción logró recuperar el celular de su novia.

Agentes de la comisaría 53° Central de San Miguel, San Lorenzo, acudieron al sitio e identificaron al sujeto como Emigdio Dionisio Godoy Borges (22), vecino de la ciudad de limpio, de cuyo poder incautaron una motocicleta Kenton GTR azul, con matrícula 340 BAU, registrada a nombre de Adolfo Ignacio Zavala Ruíz.

A causa de sus heridas, principalmente en zona del rostro, Godoy fue trasladado al Hospital de Trauma donde permanece en observación.

La agente fiscal del caso Viviana Riveros dijo a ABC que el joven está en carácter de aprehendido y podría ser imputado por robo agravado. Sobre la conducta de Roque Franco, señaló que se analizará su declaración en contraste con el circuito cerrado.

Sin embargo, sobre el actuar de Franco la fiscala indicó que concuerda con el artículo 22 del Código Penal Paraguayo, de “error de prohibición” que enuncia “No es reprochable el que al realizar el hecho desconozca su antijuridicidad, cuando el error le era inevitable”, pues tuvo un impulso emotivo en relación a la situación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05