Adolescentes de Misiones reciben vacuna con mucha esperanza de volver a la normalidad

SAN JUAN BAUTISTA. Adolescentes de entre 12 y 17 años de edad acompañados de sus padres o tutores acudieron hoy al polideportivo municipal de San Juan Bautista, Misiones a recibir la vacuna Pfizer. En este centro vacunatorio se implementa la peatonal y el autovac.

Los adolescentes reciben la vacuna en el Polideportivo municipal de San Juan Bautista Misiones.
Los adolescentes reciben la vacuna en el Polideportivo municipal de San Juan Bautista Misiones.foto, gentileza

Cargando...

Se mantiene el horario para los peatones dentro del polideportivo de 7:00 hasta las 12:00 y en el autovac de 7:00 hasta las 15:00.

La profesora Olga Martínez, madre de un adolescente de 17 años, dijo que trajo con mucha esperanza a su hijo a ser inmunizado. “Acudimos con mucha esperanza para que pueda recibir mi hijo la vacuna para protegerse y seguir con sus metas y sus estudios”, expresó la madre.

Añadió que su hijo hace un año que tiene enfermedades de bases y que ahora vino a recibir la “vacuna de la esperanza”.

Por su parte, Luz Marina Valdez señaló que trajo a su hija de 14 años a vacunarse. “Ojalá que todos nos vacunemos, niños, jóvenes y adultos para tener de nuevo una vida normal”, indicó Valdez.

El director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, doctor Rolando Cardozo señaló se está cumpliendo con los requisitos de acudir con los padres o tutores.

Añadió que los tutores tienen que demostrar con una orden judicial o la boleta de familia que son encargados del adolescente, indicó Cardozo.

Aseguró que tiene dosis suficiente, la vacuna Pfizer, para inmunizar a todos los adolescentes que se acercan al vacunatorio.

“Una gotita de vida” es la vacuna, dice una adolescente en Ayolas

También en Ayolas los adolescentes de diferentes distritos acuden acompañados de sus padres a los vacunatorios autovac y peatonal habilitados para recibir su primera dosis de la vacuna anticovid.

Lujan Romero (17) indicó que se cumplió un sueño que parecía imposible, “esta vacuna es una gotita de vida, por eso les pido a todos los padres que traigan a sus hijos, hijas a vacunarse, no tengan miedo y que le den la posibilidad de contar con una defensa contra esta enfermedad”.

En los lugares habilitados para vacunar se tiene la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo quienes se encargan de gestionar las documentaciones que por algún motivo no lograron conseguir para que el adolescente pueda ser inmunizado.

El trabajo es un poco más lento porque son muchos los papeles que se tienen que verificar si están en regla como establece el MSP, también porque hay quienes vienen sin estar registrados en la página www.vacunate.gov.py, en este caso se le registra primeramente para que no se le rechace.

En Ayolas los vacunatorios estarán habilitados hasta las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...