Accidente fatal en fábrica de Petropar en Troche

Un obrero de la planta alcoholera de Petropar en la localidad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, sufrió un accidente ayer y murió hoy en Asunción. El ahora fallecido estaba limpiando una de las calderas y quedó atrapado cuando esta comenzó a funcionar, según fuentes extraoficiales. La empresa anunció que está en marcha una investigación sobre el incidente.

Dos empleados de Petropar en la zona de calderas de la planta alcoholera de la empresa estatal en la ciudad de Mauricio José Troche, este lunes.
Dos empleados de Petropar en la zona de calderas de la planta alcoholera de la empresa estatal en la ciudad de Mauricio José Troche, este lunes.Carlos Ávalos

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, pero se reportó a la Comisaría 15 de la ciudad de Mauricio José Troche recién cerca de las 23:00, según confirmó el jefe de la dependencia policial, suboficial Elio García.

El obrero Antonio Moisés Rolón, de 25 años de edad, fue derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social, en Asunción, tras el accidente.

El funcionario de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar) falleció en horas de la mañana de este lunes, informó la Policía.

Según fuentes extraoficiales, la fábrica estaba operando normalmente y tras una falla en el sistema eléctrico todo el ingenio paró.

El bagazo de la materia prima (caña dulce) quedó atascado entre las máquinas y Rolón ingresó a la zona de calderas a limpiar. Cuando la máquina volvió a trabajar, el obrero quedó atrapado.

En el hospital del IPS, Rolón fue sometido a una cirugía y le amputaron ambas piernas. Falleció tras un paro cardíaco, según reportes extraoficiales.

Los directivos de Petropar aún no explicaron cómo ocurrió el accidente ni quiénes fueron los responsables de la falla en el protocolo de seguridad, pero anunciaron el inicio de una investigación. Las autoridades de la alcoholera están reunidas en Mauricio José Troche.

En la explanada de la alcoholera se concentra un grupo de funcionarios que se manifiestan para exigir un asueto de al menos 24 horas por la muerte de uno de sus compañeros y exigen que se aclaren las circunstancias del accidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.