Agroshopping festejó su aniversario

El Agroshopping cumplió hoy un nuevo aniversario, el número 23 del Agroshopping y el Shopping Mariscal lo festejó con reconocidos chefs, quienes ofrecieron platos exclusivos hechos con ingredientes frescos recolectados de las huertas y granjas de los productores de la feria, según informó, la gerente de marketing, Inés Giménez.

Diego Peralbo 27-07-2021 Economia
Agroshopping del Mcal
Diego Peralbo 27-07-2021 Economia Agroshopping del Mcal

Cargando...

Las reconidas chef Peta Ruger, Gia Alfieri y Majo Herrero ofrecieron este martes en el Agroshopping, menús preparados en vivo con ingredientes que eligieron de primera mano de los locales de la feria. En ese contexto, la gerente Inés Giménez destacó que hace 23 años la feria empezó como un sueño, con unos pocos productores y cada martes fue creciendo y mejorando, ofreciendo desde las 7:00 AM hasta las 21:00 PM, productos hortigranjeros y un sinfín de subproductos agropecuarios, artesanías y productos de mipymes nacionales.

Frutas, verduras y una gran variedad de productos

Explicó que al Agroshopping más se le conoce por las verduras y frutas de alta calidad, pero también variedades de quesos, embutidos artesanales, panificados, semillas, nueces, granola, hierbas naturales, miel y productos del panal, entre muchos otros renglones de la producción de la pequeña finca. Destacó que actualmente son más de 60 los expositores del Agroshopping, quienes vienen de diferentes puntos del país para ofrecer los mejores y más frescos productos, cada semana en el mismo lugar.

En la oportunidad, pudimos conversar con Saúl Miranda, productor de Central, en la zona de Itá. Recordó que fue su padre quien se inició en el Agroshopping, en los primeros tiempos y que gracias a la calidad y la buena atención la feria semanal se va fortaleciendo cada vez más en beneficio de los pequeños productores.

A su vez, Ángel Costa, de la Unión de Cerveceros Artesanales del Paraguay, explicó que en su puesto ofrece diferentes estilos de cervezas, de diferentes ciudades, Areguá, Itá, Itauguá, Asunción, Luque, Emboscada, entre otros.

También forman parte del Agroshopping, la Escuela Agropecuaria de la Fundación Paraguaya y allí ofrecen sus cosechas orgánicas de verduras y frutas, así como productos artesanales de alta calidad que se comercializan para el sostenimiento de la formación técnica y la capacitación de muchos jóvenes productores y emprendedores.

Cada martes, desde julio de 1998

La feria hortigranjera Agroshopping, que se desarrolla cada martes desde julio de 1998, se inició con un grupo de pequeños productores agrícolas de la zona Central, que habían participado en una serie de seminarios sobre horticultura, durante varias semanas, a principios de ese año. La actividad de capacitación había sido organizado en forma conjunta por la Misión Técnica de Taiwán, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, en el local de ABC Color.

Dichas jornadas se realizaron dentro del programa de capacitación que el entonces jefe del Departamento Rural de ABC Color, doctor Matías Gibert desarrollaba en diferentes rubros. En dicho ciclo de horticultura se había concluido, entre varias cosas, que uno de los desafíos más importantes para impulsar a la agricultura familiar era que los agricultores logren conectar con canales de comercialización. Las conclusiones del seminario de horticultura fueron publicadas en el Suplemento Rural de ABC Color y así fue que los directivos del Shopping Mariscal hicieron propio el desafío de apoyar, con innovación, a los pequeños agricultores, elevando el nivel y prestigio de un local de comercialización de verduras y demás productos de la granja, ya que por ese tiempo, a nivel local, los lugares de ventas de hortalizas y verduras estaban relacionadas solamente con los antiguos mercados municipales, con desorden y desorganización, porque el supermercadismo todavía no se había desarrollado como hoy lo conocemos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...