Eduardo Nakayama es el candidato oficial de la oposición en Asunción

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Eduardo Nakayama (PLRA) es el candidato único de la oposición. El diputado de PPQ  Sebastián García (d) declinó su candidatura.
Eduardo Nakayama (PLRA) es el candidato único de la oposición. El diputado de PPQ Sebastián García (d) declinó su candidatura.Archivo, ABC Color

Eduardo Nakayama (PLRA) representará al sector opositor y enfrentará al cartismo en las próximas elecciones municipales de Asunción. Sebastián García, aspirante del PPQ, descabalgó a fin de tener una candidatura única y acuerdo programático para mejorar la Capital.

El aspirante a la intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), el diputado Sebastián García, anunció ayer en rueda de prensa que daba “un paso al costado” tras obtener los resultados de las tres encuestas realizadas y que fueron favorables al abogado e historiador Nakayama.

Señaló que la ciudadanía pide una candidatura única, madurez política y llegar unidos para impulsar el saneamiento de la ciudad con un acuerdo programático de gobierno. Apuntó que esto incluye quitar a los feudos políticos que tienen secuestrada la capital. De esta manera, Nakayama logra así la candidatura de consenso por el PLRA, el PDP, el PPQ y el PEN, entre otras agrupaciones, mientras que el Partido Hagamos oficializaría su apoyo en días más.

En la rueda de prensa, el liberal agradeció a García y a la cúpula de PPQ. Prometió recuperar la ciudad con un nuevo modelo de gestión y una nueva generación de personas que quieren lo mejor para la Capital.

En diálogo con ABC, señaló que entre sus planes de gobierno está sanear y transparentar las cuentas del municipio capitalino.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Estamos preparados para encontrarnos con lo peor”, afirmó.

En otro punto, comentó que durante su administración no habría una contratación masiva de funcionarios salvo unas 100 personas para dar soporte a su gestión.

Acotó que el acuerdo programático firmado con PPQ y otros partidos no es una mera alianza electoral que prioriza a los 77 barrios de Asunción.

Recalcó que además del saneamiento y la inversión, los datos revelan que la principal preocupación del asunceno es la “inseguridad”, que aunque es función de la Policía Nacional, se compromete a coadyuvar mejorando el sistema de iluminación, inversión en plazas y espacios públicos así como la instalación de una pequeña guardia municipal.

Ya son el 95%, dice

En cuanto a la falta de diálogo con sectores minoritarios de la oposición, como los candidatos en Asunción del Frente Guasu, Cruzada Nacional y otras fuerzas, dijo que aunque están abiertos al diálogo, su alianza ya abarca al 95% de la oposición.

Izquierda no descabalga

Johanna Ortega, candidata a intendenta por la Alianza Asunción para Todos (PPS, PMAS y otros), dijo ayer que no iba a descabalgar y advirtió que gane la ANR o el PLRA la comuna estaría manejada nuevamente en base a cúpulas y con personajes nefastos. También siguen en campaña electoral Luis Martínez Narvaja (Concertación Frente), Diego “Oliver” Mendoza Coronel (Cruzada Nacional) y Carlos “Kike” Ferreira (Unámonos).