Cocaína entre carbón: “A Turrini lo han utilizado y jodido”, afirma su abogado

El abogado Jorge Ortiz aseveró que su cliente Cristian Turrini, procesado por la megaincautación de cocaína entre carbón, fue “utilizado y jodido” por sus asociados. Agregó que se violaron los derechos del mismo y, además, mencionó que existen documentos que demuestran que no tiene vínculo con el cargamento de la droga.

Cristian Turrini rompió ayer el silencio y dijo no tener vínculos con el caso.
Cristian Turrini rompió el silencio y dijo no tener vínculos con el caso.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Sostenemos desde un principio que a Turrini lo han utilizado, lo han jodido porque él no tenía conocimiento de esto. Él solamente desde el extranjero ha tomado un pedido de carbón que lo ha pasado a otras personas, quienes se han encargado de realizar la preparación, el contacto con los contenedores, con el puerto y los despachantes; o sea que Turrini no ha participado de ninguna de esas actividades para enviar”, argumentó Ortiz ante ABC TV.

“Solamente el hacía el contacto al exterior y eso se le pasaba a otra gente para hacer la preparación y el envío, de eso él ganaba el porcentaje como bróker”, agregó.

Lea más: Turrini rompió el silencio, habla de amenazas y niega responsabilidad

En cuanto a la investigación, el representante legal de Turrini manifestó que existen elementos probatorios dentro del expediente fiscal que desvinculan a su cliente del caso.

“Es otra la persona que figura como exportador, otros son los despachantes, otros son los que figuran ante Infona. O sea que, hasta ahí, nosotros no logramos entender por qué siguen ellos sosteniendo esa situación, siendo que tienen –dentro del expediente– esos elementos o esas pruebas que directamente le desvinculan al señor Turrini”, señaló.

Lea más: Megaincautación de cocaína: aún no hay detenidos, pero ya cuentan con indicios del dueño de la carga

Turrini se encuentra imputado por exportación e importación de drogas, además por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El 20 de octubre vence el plazo para que los fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira puedan presentar el requerimiento conclusivo en el marco de la causa.

A más de 10 meses de la megaincautación

Se cumplen más de 10 meses de la que llegó a convertirse en la más importante incautación de cocaína en nuestro, que pretendía enviarse desde el puerto de Villeta al mercado europeo entre carbón.

Lea más: Las cinco mayores incautaciones de cocaína en Paraguay

El récord de incautación pertenece actualmente a la intervención realizada ayer, cuando se descubrió unos 3.415 kilos de cocaína en un depósito de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...