Confusión ante implementación de giro a la izquierda sobre ruta General Aquino

El giro a la izquierda que volvió a ser implementado sobre ruta General Aquino y Máxima Lugo, camino a Mariano Roque Alonso, provoca confusión a conductores debido a la falta de señalización y la poca difusión de esta implementación por parte de la Municipalidad de Asunción.

El cartel de "prohibido girar" se refiere a hacerlo en U, no a la izquierda, pero contribuye a la confusión.
El cartel de "prohibido girar" se refiere a hacerlo en U, no a la izquierda, pero contribuye a la confusión.Pedro Gonzalez

Cargando...

El giro a la izquierda sobre la Ruta PY03 Gral. Aquino (ex Transchaco) y Máxima Lugo fue implementado nuevamente desde esta semana por decisión de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, ante la escasa difusión del cambio en el tránsito, los conductores se muestran confundidos al llegar a la zona.

En el lugar incluso hay un cartel que dicta: “prohibido girar”, aunque en realidad se refiere al giro en “u”. Si bien al giro a la izquierda le acompaña una gráfica, se presta a la confusión. A esto se suma que los ciudadanos estaban ya acostumbrados a la eliminación del giro y a la utilización del semáforo en solo dos fases.

Asimismo, cuando la Municipalidad implementa cambios, generalmente se cuenta con presencia de la Policía Municipal de Tránsito y de otros funcionarios durante la primera semana, de manera a comunicar y ordenar el tránsito. Sin embargo, esta vez no encontramos nadie en el sitio para que haga ese trabajo de comunicación.

El giro sobre Máxima Lugo da entrada a la zona portuaria y a los barrios Zeballos Cué y Las Colinas para las personas que circulan de Asunción hacia Mariano Roque Alonso. El rulo, que anteriormente debían hacer los vecinos, consistía en seguir una cuadra más sobre la ruta e ingresar a la derecha en la calle Hovenia, luego a la izquierda en Palo Santo, y finalmente seguir Dr. Telémaco Silvera hasta cruzar la Ruta Transchaco mediante el uso de un semáforo. Las calles que hacen parte de este rulo se encuentran en pésimo estado y eso atrasaba de manera importante la circulación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...