Vuelven a implementar giro a la izquierda en Ruta Gral. Aquino y Máxima Lugo

La Municipalidad asuncena volvió a implementar el giro a la izquierda en la Ruta PY03 Gral. Aquino (ex Transchaco) y Máxima Lugo. Según el estudio de tráfico, esto descomprimirá el siguiente semáforo, en la calle Robustiano Quintana, y agilizará el tránsito en esta importante zona portuaria.

Vuelven a implementar el giro a la izquierda.
Vuelven a implementar el giro a la izquierda.

Tras un fracasado proyecto de eliminación de giro a la izquierda, la Comuna capitalina volvió a implementarlo en Ruta PY03 General Elizardo Aquino (ex Ruta Transchaco) y Máxima Lugo, que da entrada a la zona portuaria y a los barrios Zeballos Cue y Las Colinas.

El rulo, que anteriormente debían hacer los vecinos, consistía en seguir una cuadra más sobre la ruta e ingresar a la derecha en la calle Hovenia, luego a la izquierda en Palo Santo, y finalmente seguir Dr. Telémaco Silvera hasta cruzar la Ruta Transchaco mediante el uso de un semáforo. Las calles que hacen parte de este rulo se encuentran en pésimo estado y eso atrasaba de manera importante la circulación.

La Municipalidad, además de hacer un estudio de tráfico, debió haber recapado las calles alternativas y señalizado los cruces correctamente para que el proyecto funcione.

Ahora, con los cambios, quienes circulen por Ruta Transchaco con dirección a Mariano Roque Alonso tendrán un semáforo que les permitirá un giro a la izquierda en la esquina con Máxima Lugo.

Al ser consultado al respecto, el ingeniero Juan José Rolón, técnico de Tránsito de la Comuna, explicó que el semáforo “ya no da abasto” en la esquina con Robustiano Quintana, en donde se acumulan todos los conductores que quieren ingresar a la zona portuaria.

“El proyecto dicta que con el cambio de los tiempos se consigue que se mantengan los tiempos y que haya una pequeña mejora en Robustiano Quintana. La gente tiende a asociar a un solo semáforo el problema, pero se debe ver el grupo semafórico”, explicó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05