“Sextorsionadores” filmaban relaciones íntimas de sus víctimas para luego amenazarlas

El fiscal Joel Cazal indicó que la red de sextorsionadores desbaratada ayer operaba mediante una estrategia novedosa, que consistía en interrumpir relaciones íntimas entre sus víctimas y transexuales para grabar vídeos que eran utilizados posteriormente para el chantaje. Detalló que los delincuentes operaron durante casi 4 meses y que hay alrededor de 40 denuncias.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ABFEP72MPJF7JBYXT7OLVB5Z6M.jpg

Cargando...

Ayer, agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional desbarataron una organización criminal que se dedicaba a la “sextorsión” y que operaba en principio en zona del Mercado 4, pero que posteriormente migró a San Lorenzo. El operativo fue denominado “HIMERO-EROS”.

Lea más: Desbaratan red de “sextorsión” que operaba en San Lorenzo

En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal Cazal refirió que esta red de “sextorsionadores” ejecutaba una nueva estrategia para cometer el ilícito, que consistía en acordar citas entre las víctimas y transexuales -miembros de la banda- para interrumpir en plena intimidad con el objetivo de grabar vídeos que posteriormente eran utilizados para el chantaje.

“Se contrata los servicios de transexuales, mediante plataformas como Asunsex. Los clientes eran citados en una casa que era alquilada especialmente para citas; una vez que estaban en pleno acto irrumpían otros trans filmándoles y posteriormente ya les inmovilizaban, les robaban, les soltaban y comenzaba la cadena de extorsión a cambio de que no se publiquen los vídeos que hicieron”, declaró.

Comentó que estos “sextorsionadores” hallaban a sus víctimas mediante plataformas para citas sexuales, entre ellas “Asunsex”. Detalló que hay alrededor de entre 20 y 40 denuncias respecto a esta red, que -según señaló- operó durante unos 4 a 5 meses aproximadamente.

En cuanto a la red de “sextorsionadores”, precisó que fueron identificadas cuatro personas, entre ellas tres adultos y un adolescente. Sin embargo, indicó que esta sería solo la estructura central, considerando que las investigaciones refieren que la banda estaría conformada por más delincuentes.

Cazal refirió que –hasta el momento- las investigaciones refieren que los “sextorsionadores” solicitaban pagos periódicos a sus víctimas, que se iniciaban con giros de G. 1.500.000. Indicó que hay afectados que llegaron a desembolsar hasta casi G. 18.000.000 a los delincuentes, en pagos fraccionados.

“Lo que más se pudo ver de entre G. 1.000.000 a G. 5.000.000, pero era constante; cada semana volvían a pedir y ya no se podría controlar eso después”, mencionó.

Lea más: Sextorsión: se duplican denuncias

Asimismo, el fiscal detalló que las citas aparentaban ser privadas, por lo que alquilaban casas por un período de 15 días aproximadamente. Acotó que esto dificultó detectar a la red de criminales debido a que migraban constantemente.

No ceder ante sextorsión

El agente del Ministerio Público instó a las personas a no pagar cuando se trata de un caso de sextorsión, pues, de lo contrario, se forma una estructura la cual resulta difícil de eliminar. “La única forma de parar es realizando las denuncias”, sostuvo.

La Policía habilitó para realizar las denuncias sobre casos de sextorsión la línea telefónica: *377.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...