Desbaratan red de “sextorsión” que operaba en San Lorenzo

La Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron en la tarde de este miércoles un allanamiento en San Lorenzo, en una casa de citas, en el que desbarataron una red criminal que se dedicaba a la sextorsión. Fueron detenidos cuatro hombres e incautadas varias evidencias.

Desbaratan red de “sextorsión” que opera en San Lorenzo. Fueron detenidas cuatro personas.
Desbaratan red de “sextorsión” que opera en San Lorenzo. Fueron detenidas cuatro personas.

Cargando...

Esta miércoles, agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional desbarataron una organización criminal que se dedicaba a la “sextorsión”.

Según trascendió, se trata de un grupo de delincuentes que operaba en zona del Mercado 4 desde hace varios años y luego migró a San Lorenzo.

El operativo fue denominado Himero-Eros y la red criminal operaba sometiendo a sus víctimas a privación de libertad, robo agravado, sextorsión directa y coacción. Había más de 40 denuncias contra el grupo delictivo.

Conforme explicó del fiscal Joel Cazal, se trata de un grupo que captaba clientes mediante las redes sociales, en la página “Asunsex”. “Ellos utilizaban páginas de redes sociales, páginas donde se podían solicitar sus servicios, una vez que estas personas eran contactadas ya por sus clientes fijaban un lugar de encuentro”. relató a la 650 AM.

Posteriormente, cuando iniciaba el acto sexual, desconocidos ingresaban a filmarlos y luego los retenían por varias horas hasta que pagaban el dinero que requerían. “Le mantenían así entre 3 , 5, 6 , 7 horas a veces de acuerdo a lo que conseguían o tenían. Prácticamente era una privación de libertad, coacción, extorsión”, refirió el fiscal.

Por su parte, el Crío. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, mencionó que pudieron dar con la red de sextorsión tras dos intentos fallidos.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres y se incautaron varias evidencias, según señalaron desde la Dirección de Antisecuestros.

Los aprehendidos fueron identificados como Rudi Espínola (27), Víctor Morán (20), Nicolás Centurión (20) y F.S.P. (menor).

También se incautó un vehículo Toyota IST y otras evidencias que obran en poder del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...