Giuzzio sobre EPP: “No descartamos también solicitar apoyo internacional”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló este viernes que no descartan la cooperación internacional de “países aliados” en la lucha contra los criminales que operan en el norte del país. Acotó que en los próximos días se reunirán para determinar el tipo de apoyo que se podría recibir, que –según comentó- sería tecnológico.

Parte de lo que quedó el camión militar luego del cobarde atentado del EPP.
Parte de lo que quedó el camión militar luego del cobarde atentado del EPP.Omar Acosta

Cargando...

“No descartamos también solicitar apoyo internacional. (La ayuda sería) de todos los países aliados que puedan operar con nosotros. De hecho, ya estamos en contacto con algunos de ellos, que llamaron y están un poco interesados en lo que ocurrió”, sostuvo Giuzzio. “Tenemos que dar este paso cualitativo importante para avanzar”, añadió.

Lea más: “Fue una emboscada muy bien elaborada”

El ministro del Interior afirmó que ya están en contacto con estos países aliados, que -según indicó- demostraron interés en apoyar en la lucha contra los criminales que operan en el Norte. “En los siguientes vamos a sentarnos con ellos para ver qué tipo de cooperación y ayuda podemos tener”, declaró.

Refirió también que se buscaría la “máxima cooperación” y señaló que una de las posibilidades sería un apoyo tecnológico.

No se retirarán las fuerzas del Norte

Por otra parte, el ministro del Interior aseguró que, si bien se lamenta la pérdida de efectivos militares, no se plantea una retirada de las fuerzas de seguridad de la zona norte del país. “Esto lo único que genera llevar más gente (fuerzas) hasta el norte”, expresó este viernes a la radio 1080 AM.

Acotó que la Policía Nacional deberá instalarse con mayor fuerza para combatir con los crimínales que operan en la zona.

Lea más: Tres militares del CODI mueren en un brutal atentado del EPP en San Pedro

Con respecto al secuestro del peón Juan Olmedo, que se dio en Tacuatí, departamento de San Pedro, Giuzzio remarcó que -según las investigaciones- los secuestradores no serían miembros de la ACA-EP, pese a que el peón raptado aseguró que fueron los criminales de esta agrupación los que lo tomaron de la estancia Pindoty.

En cuanto al atentado de ayer, en el que resultaron víctimas tres militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) tras la detonación de un explosivo, señaló que fue un ataque tipo emboscada por parte de los criminales del EPP, de acuerdo a los indicios recolectados por los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...