Prisión para Juan José Dubini

La jueza penal especializada en Crimen Organizado, Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva de Juan José Dubini Franco, en el proceso por tenencia, comercialización y tráfico internacional de sustancias estupefacientes. Fue durante una audiencia de imposición de medidas realizada hoy en tribunales.

Esposado y bajo fuerte custodia, Juan José Dubini Franco ingresa a la sala de audiencias.
Esposado y bajo fuerte custodia, Juan José Dubini Franco ingresa a la sala de audiencias.

Cargando...

La magistrada resolvió que Juan José Dubini Franco debe permanecer durante 15 días en el departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y posteriormente debe ser trasladado a la penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Juan José Dubini fue detenido miércoles pasado, durante un allanamiento realizado a su residencia ubicada en el barrio Villa Aurelia de nuestra capital.

Posteriormente, el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg imputó a Juan José Dubini y a su hijo Juan Dubini Verdún, por delitos vinculados al narcotráfico. El segundo procesado fue detenido anoche en el barrio Santa María, zona norte de Fernando de la Mora y su audiencia de imposición de medidas está prevista para las 15:00 de hoy, ante la misma magistrada.

Para los investigadores, padre e hijo estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de más de 3.400 kilos de cocaína decomisados el martes pasado, en un depósito ubicado en la zona norte de Fernando de la Mora.

En la residencia allanada también se logró ubicar algunas evidencias que vincularían a padre e hijo con objetos relacionados al traslado y acopio de la droga, como documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia. T

Facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna, además de celulares y equipos, fueron igualmente hallados durante el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...