A un año de incendio, excine teatro Victoria está cada vez más derruido

Las tragedias suelen ser a veces una oportunidad para un nuevo comienzo, pero el incendio del excine teatro Victoria ocurrido el 1 de agosto del año pasado que dañó severamente a un patrimonio cultural no parece ser el caso. La chance de refaccionar y conservar el histórico edificio sigue latente.

Vista superior actual del excine teatro Victoria, donde se aprecia el estado calamitoso del techo.
Vista superior actual del excine teatro Victoria, donde se aprecia el estado calamitoso del techo.Foto Gentileza

Cargando...

El incendio de hace un año dañó bastante la estructura, incluido el techo, que se desmoronó parcialmente, esto sin tener en cuenta la pérdida de objetos históricos que el edificio aún contenía.

Si bien las llamas se apagaron y el hollín se asentó, desde fuera parece que nada cambió para bien, de hecho, a los estragos del fuego parecen sumarse los propios del paso del tiempo.

Afuera se instalaron unas chapas metálicas para evitar el acceso, y poco más que eso fue la intervención hecha en todo este tiempo.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que hace un tiempo ya habían aprobado el proyecto de Intervención del excine Victoria, en coordinación con los propietarios del sitio, en este caso también se requiere intervención de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En tal sentido, Leticia Quiñonez, directora del departamento de Patrimonio Cultural de la Comuna Capitalina indicó que incluso se autorizó a ejecutar las medidas de emergencia para proteger el edificio y no que colapse, mientras esperaban el visto bueno de la Secretaría Nacional de Cultura.

Intentamos contactar con la Directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, la Ángela Fatecha pero no tuvimos respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...