Convocan a diputados suplentes para ocupar bancas de Salustiano Salinas y Rodríguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC) anunció que convocará para la sesión ordinaria de este miércoles a los suplentes de los diputados Salustiano Salinas (PLRA) y Vicente Rodríguez (ANR, HC), quienes en los últimos días fallecieron por complicaciones de salud.

Una diputada y un diputado suplente asumirán en reemplazo de los diputados Salustiano Salinas (PLRA) y Vicente Rodríguez (ANR, HC), quienes fallecieron por complicaciones en su salud.
Una diputada y un diputado suplente asumirán en reemplazo de los diputados Salustiano Salinas (PLRA) y Vicente Rodríguez (ANR, HC), quienes fallecieron por complicaciones en su salud.Genti

Rodríguez será reemplazado por la primera suplente colorada del departamento de San Pedro Carmen de Jesús Giménez de Ovando, quien pertenece al sector de Colorado Añetete y es esposa del intendente de Santaní Agustín Ovando, también del mismo grupo político.

La legisladora ya había jurado como diputada y ejerció el cargo por alrededor de un mes en el año 2018, en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete), quien pidió permiso para someterse a una intervención quirúrgica.

Con la incorporación de Giménez el Movimiento de Colorado Añetete suma a una integrante en la bancada, y el cartismo pierde a un legislador en sus filas. Colorado Añetete así pasa a tener 19 diputados y el cartismo queda con 22 miembros.

Ambos suplentes serán incorporados de manera definitiva, hasta el 2023. Salinas y Rodríguez junto con Robert Acevedo (PLRA) y Ramón Romero Roa (ANR, Añetete) fueron víctimas fatales en el presente periodo parlamentario. Tanto Acevedo como Romero Roa fallecieron a causa de complicaciones por el covid-19.

Alliana tomará juramento como diputado titular al suplente del PLRA, José Reynaldo Rodríguez Fernández, suplente liberal del departamento Central, en reemplazo de Salustiano Salinas.

Rodríguez fue presidente de Comité en la ciudad de Ñemby hasta la renovación de autoridades. En las últimas elecciones partidarias fue electo como convencional partidario de la ciudad. También fue concejal municipal en el periodo 2010-2015 y presidente de la Junta y presidente de la Juventud Liberal de Ñemby.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.