Ciudadanos Autoconvocados estarán frente al Poder Judicial y pedirán elevada condena para OGD y su hijo

Ciudadanos Autoconvocados (Cace) estarán mañana a partir de las 9:00 frente al Poder Judicial e invitan a los ciudadanos a asistir para denunciar el presunto elevado patrimonio de OGD y su hijo, y la utilización de la empresa Príncipe de Savoia para el lavado de dinero, en los alegatos finales del juicio oral y público.

La presión ciudadana obtuvo grandes logros y es más que importante elevar nuestra voz de protesta y seguir ejerciendo esa presión ciudadana sobre la justicia”, expresó Aidé Vera.
La presión ciudadana obtuvo grandes logros y es más que importante elevar nuestra voz de protesta y seguir ejerciendo esa presión ciudadana sobre la justicia”, expresó Aidé Vera.

“La presión ciudadana obtuvo grandes logros y es más que importante elevar nuestra voz de protesta y seguir ejerciendo esa presión ciudadana sobre la justicia”, expresó la activista social.

Recordó que en el año 2020 Cace había solicitado a la CSJ declarar el “2020 año de lucha contra la corrupción y la impunidad”, y el pleno de la Corte realizó esa declaración. “Pero apenas dos juicios orales tuvimos ese año y los dos con resultados de condenas leves, o sea impunidad disfrazada de condena”, arremetió.

Por ello, “tanto Cace como las víctimas de estafa por este clan González Daher nos manifestaremos frente al Poder Judicial exigiendo al Tribunal una condena ejemplificadora. Nuestro grupo hizo que OGD hoy esté fuera del poder. A través de los escraches frente a su domicilio y manifestaciones varias y la última, frente a la Embajada Americana, pidiendo a organismos internacionales investigación sobre el lavado de dinero. Son crímenes transnacionales y estábamos convencidos de que OGD realizaba tal ilícito”, declaró.

Vera agregó, “terminada nuestra manifestación esa noche, veíamos complacientes que él renunció y lo expresaba a través de su cuenta de Twitter. Hoy el exsenador OGD afronta un proceso penal por los hechos punibles, sentado en el banquillo de los acusados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa”, apuntó.

“No aceptamos la impunidad”

La representante de CACE destacó, “no aceptamos la impunidad, deben tener en cuenta que organismos internacionales han manifestado que la corrupción es responsabilidad de la justicia”.

“A través de los medios observamos complacientes que el diplomático estadounidense Brian Skaret acompañaba esta etapa final del juicio oral la semana pasada. Ahora exigimos el cese de la impunidad”, remarcó.

Con voz firme expuso, “basta de complicidad entre el Poder Judicial y la Fiscalía, en contubernio con abogados que realizan la defensa técnica de los políticos corruptos. Esperanzados esperamos una elevada condena para OGD e hijo. Teniendo en cuenta el monto elevado de su patrimonio, en la que no pueden demostrar tal consistencia entre ingresos y egresos”.

Al finalizar señaló que “está demostrado que la empresa Príncipe de Savoia la utilizaban para el lavado de dinero”.

Mañana a partir de las 8:00 la defensa de OGD presentará los alegatos finales en el juicio oral y público al exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05