Pytyvõ para comerciantes fue un fracaso, dicen

AYOLAS. El proyecto de Pytyvõ, entregado por el gobierno a los comerciantes de frontera con la Argentina, fue un verdadero fracaso, no llegó a quienes correspondía realmente, dijo Rodi Cantero, miembro de la Cámara de Comercio en esta ciudad.

Rodi Cantero, comerciante de Ayolas.
Rodi Cantero, comerciante de Ayolas.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

“El beneficio con el que el gobierno nacional buscaba oxigenar la situación económica de los locales comerciales existente en las ciudades ubicadas en la frontera con la República Argentina, fue un fracaso, se le entregó a propietarios de negocios que tienen mucho poder económico, y se dejó de lado a quienes tienen poco poder adquisitivo y están al borde la quiebra porque ya no tienen cómo seguir sosteniendo sus negocios”, expresó Cantero.

Seguidamente, mencionó que en Ayolas, la economía está muy mal, las ventas son nulas, el costo de la canasta familiar aumenta por día, no hay fuente de trabajo, personas que trabajan en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), no cobran sus salarios, por lo que tampoco pagan las deudas contraídas.

“Estamos mal, muy mal, el circulante de dinero es 0, eso nos afecta mucho”, “Esta situación puede mejorar, pero no hay voluntad política, no hay interés en crear fuente de trabajo, tenemos espacio suficiente, producciones energía eléctrica, tenemos todo lo necesario para la creación de un gran parque industrial y generar fuente de trabajo, eso permitirá la circulación de dinero en toda la comunidad de Ayolas”, agregó.

Finalmente, manifestó que, en cada época electoral hay miles de promesas de los candidatos a ocupar cargos electivos, pero cuando llegan al puesto, se olvidan de los compromisos y queda todo solo en promesas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...