Atractiva feria folclórica en la exestación de Areguá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Adultos y niños se deleitaron con las demostraciones del proceso de elaboración de artesanía de barro durante la feria.
Adultos y niños se deleitaron con las demostraciones del proceso de elaboración de artesanía de barro durante la feria.ABC

Demostraciones acerca de la elaboración de artesanías, venta de alfarería, plantas, artículos reciclados, objetos de cuero, hortalizas y frutas frescas, fueron algunas de las atracciones de la Feria Folclórica realizada en la exestación ferroviaria de Areguá. La actividad fue muy concurrida.

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). Una amena jornada se vivió ayer en la exestación de trenes de la “Ciudad creativa”, donde artesanos, profesionales de la gastronomía y artistas se lucieron con la demostración de su talento durante la Feria Folclórica que atrajo a cientos de turistas. El clima cálido fue cómplice para que el público pudiera disfrutar plenamente de las actividades.

Hubo exhibición y venta de artículos de cerámica, madera, cuero, tejidos de ñandutí, objetos reciclados, plantas, verduras y frutas recién cosechadas, plantines de lechuga, perejil y otros.

En la ocasión, la artesana Artemia Benítez (47), oriunda de la ciudad de Capiatá, atrajo la atención de los visitantes con demostración de técnica de reciclado de la yerba mate usada y del aserrín. La talentosa mujer se dedica a la elaboración de macetas, incienso, portaincienso, paneras y otros artículos reutilizando los mencionados desechos.

Manifestó que cuidar el medioambiente es fundamental y basándose en ese concepto aprendió a reutilizar restos de yerba mate y aserrín. Hizo una demostración de la preparación de las macetas y compartió conocimientos para que las personas se animen a implementarlos en casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los interesados en aprender la técnica pueden comunicarse con Artemia Benítez al 0981 754090.

También, el aregüeño Artemio Adán Goiburú (42) hizo demostración de cómo se elaboran artículos de cerámica sobre torno. Se dedica a la artesanía desde muy pequeño. “Me malcrié en el galpón de mi papá”, manifestó orgulloso.

Los visitantes quedaron asombrados con la técnica y sus explicaciones. Es bueno inculcar a los niños la noble profesión, expresó mientras elaboraba macetas de arcilla.

Varios artistas deleitaron con danzas y canciones folclóricas. Mientras, en el amplio predio de la exestación también un grupo de jóvenes realizaron paseos a caballo.

También continúan las exitosas ferias de la frutilla en la ciudad.