Huelga general de docentes depende de reunión con Brunetti

La huelga general de docentes prevista para mañana y el miércoles depende de la reunión que mantendrán los representantes de maestros con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien agendó la cita para hoy. Afirmaron que si les trae “buenas noticias” se podría destrabar la medida anunciada.

Retorno a las aulas con clases presenciales.
Retorno a las aulas con clases presenciales.

Cargando...

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores, indicó esta mañana que rescatan la buena predisposición del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, que propuso a los docentes conversar en una reunión prevista para esta mañana.

Lea más: Suspenden las clases dos días por marcha docente

El docente indicó que la pérdida de clases que hubo y que se puede volver a dar es lamentable y que están preocupados y dolidos por una supuesta falta de cumplimiento de palabra del Ejecutivo.

“Teníamos lo del anteproyecto de presupuesto anterior, de que si había un superávit en un porcentaje ‘X’ se les incluya a los docentes. Queremos que se modifique ese artículo de la ley. Ahora nos quiere dejar sin el aumento salarial”, manifestó Marecos.

“Ante una falta del cumplimiento de la palabra del Ejecutivo desde el Ministerio de Hacienda, estamos en pie de guerra. Se hará una reunión para tratar de destrabar, porque lo que sabemos es que hay un superávit fiscal mucho mayor a lo que se dijo y eso es lo que nos preocupa, de por qué no se respetó”, alegó.

Los docentes exigen que la Cámara de Diputados modifique el proyecto de ley que “establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar la pandemia del COVID-19 o coronavirus” que el Senado sancionó y que excluye el aumento gradual del 16% para el sector docente, previsto para octubre. Esperan que Diputados trate mañana el proyecto de ley y así destrabar las movilizaciones anunciadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...