Cae brasileño de facción criminal ligada al PCC

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Leonardo Silva De Sousa, detenido en su propio departamento.
Leonardo Silva De Sousa, detenido en su propio departamento.Gentileza, Senad

Un ciudadano de nacionalidad brasileña fue capturado esta mañana en su propio departamento, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo pertenece a una organización delictiva que opera en asociación con el Primer Comando da Capital (PCC).

El arrestado es Leonardo Silva De Sousa, quien es buscado en el vecino país por varios hechos de homicidio y además cuenta con antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero, de acuerdo con los datos preliminares brindados por fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De Souza pertenece a la facción criminal denominada “Anti-Bala”, que opera en Río Grande Do Sul, y en asociación con la organización Primer Comando da Capital (PCC). De esta forma, el brasileño negociaba y organizaba los golpes de forma directa con el PCC.

De hecho, el ahora detenido es considerado como uno de los principales “gerentes” del ya citado grupo criminal y en Paraguay sería el “número uno”, pues desde acá tenía la función de organizar la logística, así como la compra de drogas y armas para su posterior envío al Brasil.