¿Dónde está el intendente de Asunción, César Ojeda?

El intendente de Asunción, César Ojeda (ANR), informó hoy sobre un inesperado viaje al exterior y nadie sabe más detalles. Su repentina ausencia beneficia a la hora de votar a favor de la suba de salarios a funcionarios de la Municipalidad.

César Ojeda, electo intendente de Asunción para cubrir a Nenecho.
César Ojeda, electo intendente de Asunción para cubrir a Nenecho.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

Justamente en el día en que se debía decidir en la Junta Municipal asuncena si se aprobaba o no la suba de salarios y más dinero para “gastos de pandemia”, el intendente asunceno César Ojeda (ANR) “desapareció” y dijo haber viajado al exterior hasta el sábado.

En consecuencia, el presidente de la Junta asuncena, Humberto Blasco (PLRA), se vio obligado a reemplazarlo de manera interina y la oposición perdió un voto en el Legislativo, además de dejar la presidencia de la corporación, que es la que, según reglamento, decidiría en caso de empate.

Hoy se trataron las ampliaciones presupuestarias de G. 7.166 millones para suba de salarios y de G. 4.500 millones para ampliar el presupuesto de la Dirección Riesgos y Desastres de la Intendencia. Además, analizaron una reprogramación por G. 170.026 millones para la colocación de los Bonos Municipales G07 y una ampliación de G. 44.229.650.504 de la Dirección de Hacienda.

El equipo de Cesar Ojeda no consiguió los votos necesarios pese a las jugadas efectuadas durante la sesión. Lograron 10 votos, mientras que la oposición tuvo 11 (restando el de Humberto Blasco, intendente interino).

El repentino viaje del jefe comunal Ojeda llama la atención, puesto que se da en la semana de los festejos por el 484 aniversario de la ciudad. Además, el mismo ya tenía agenda prevista para hoy, que fue cancelada a último momento.

El mensaje remitido por Ojeda a la Junta Municipal solamente dicta que hará un viaje al exterior, pero no da argumentos por su ausencia, ni el destino a donde va, como lo informan siempre todos los intendentes cuando se retiran del país, dejando la Municipalidad en manos de otro, que en este caso es un opositor a su gobierno.

El documento señala que el intendente “se ausentará del país desde las 13:00 del día miércoles 11 hasta las 12 horas del sábado 14 de agosto del año en curso por motivos particulares”.

Consultamos a la Dirección de Comunicación de la Intendencia. Allí nos informaron que el viaje fue por “motivos personales” y no quisieron brindar más detalles sobre si es por ocio o por salud. Al jefe comunal le mandamos mensajes de texto, que hasta el momento no respondió. Ante la duda, cabe la pregunta: ¿Dónde está el intendente de Asunción, César Ojeda?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...