Hurtan valiosos equipos de una escuela de Tobatí

La escuela básica 5096 “Maestra Patricia Concepción Benjamín”, del centro de Tobatí, en Cordillera, fue víctima del hurto de una impresora multifunción y una fotocopiadora. Los equipos habían sido adquiridos con dinero recaudado en varias actividades hechas por los padres y docentes. Servían para imprimir los materiales necesarios para las clases virtuales.

Esta impresora multifunción y una notebook, forman parte de los equipos hurtados de la  institución educativa.
Esta impresora multifunción y una notebook, forman parte de los equipos hurtados de la institución educativa.

Cargando...

El hurto de equipos informáticos fue registrado el jueves, en la escuela básica 5096 “Maestra Patricia Concepción Benjamín” de la ciudad de Tobati, del departamento de Cordillera.

Los amigos de lo ajeno violentaron la cerradura de una de las aulas y se alzaron con una impresora multifunción y una fotocopiadora, que habían sido compradas con dinero recaudado en actividades realizadas por la comisión de padres y los docentes. Asimismo hurtaron la notebook que recientemente había sido entregada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La directora de la institución, Fátima Barreto, expresó que esta situación representa un gran perjuicio para la comunidad educativa, sobre todo para los niños que desarrollan clases virtuales y que empleaban los equipos para obtener las copias necesarias para el desarrollo de algunas de las clases.

“La impresora y la fotocopiadora fueron adquiridas con sacrificio de los padres”, manifestó la directora. Añadió que el valor de lo perdido asciende a más de G. 7 millones.

La educadora mencionó que no pierde la esperanza de recuperar estas herramientas y pide a la ciudadanía que reporte la venta de los equipos en caso que los delincuentes los oferten por redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...