Según lo que informa este ente, el trabajo se hizo a través del Fuero Civil ante la Niñez y la Adolescencia y del Fuero Niñez y Adolescencia, de acuerdo a los datos sistematizados por la Dirección General del Área Misional de la institución (DIGAMI), a cargo del defensor adjunto, Paublino Escobar.
La Defensoría Civil ante la Niñez y la Adolescencia atendió 15.731 casos que beneficiaron a 19.270 niños, niñas y adolescentes, mediante asesorías a sus respectivos padres. De la cantidad mencionada fueron judicializados 5.572 casos a favor de 7.054 niños, niñas y adolescentes por diversas circunstancias.
En relación a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, 8.567 niños, niñas y adolescentes fueron asistidos con asesoría, y fueron judicializados a favor de 4.812 beneficiarios y beneficiarias en concepto de asistencia alimenticia, medida cautelar, medida de cuidado alternativo, homologación de acuerdos, maltrato clasificado en físico y/o psíquico y/o abuso sexual.
Lea más: Defensa pública impulsa juicios
Exactamente desde el 2 agosto rige la reorganización de funciones de la Defensoría Civil ante la Niñez y la Adolescencia. Esta fue dispuesta por Resolución de la defensora general, María Lorena Segovia. Lo que se busca es fortalecer la protección. Automáticamente se beneficiarán 4.996 niños, niñas y adolescentes, según registros de la DIGAMI. Se trata de denuncias recibidas por distintas vías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para agilizar los procesos a favor de la infancia, el reporte de la Defensa Pública menciona que en determinados juicios la Defensoría Civil ante la Niñez y la Adolescencia intervendrá en carácter de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, invocando directamente la representación del niño, niña o adolescente, sin necesidad de tramitar beneficio de litigar sin gastos.
Lea más: Coronavirus dejó huérfanos a más de 100 menores de edad
