Hacienda pagará mañana el subsidio de frontera

El Ministerio de Hacienda pagará mañana el último subsidio de frontera a comerciantes y trabajadores formales que residen en las ciudades ubicadas en la frontera con Argentina, confirmaron este martes autoridades de la cartera.

El Ministerio de Hacienda está ultimando detalles para realizar los desembolsos a los comerciantes formales.
El Ministerio de Hacienda está ultimando detalles para realizar los desembolsos a los comerciantes formales.

Cargando...

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Marco Elizeche, adelantó esta mañana a ABC que el pago está programado para mañana, aunque el horario en que empezarán a acreditarse el dinero en la cuenta de los beneficiarios aún no se definió.

Dijo que están trabajando en ajustar los últimos detalles y que, posteriormente, darán a conocer la cantidad de beneficiarios y el monto a ser abonado, entre otros datos que hacen al programa denominado subsidio de frontera.

La ayuda económica está contemplada en la Ley N° 6720/2021 para los residentes en ciudades ubicadas en la frontera con Argentina, como Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Elizeche señaló que se tienen los recursos disponibles y que la falta de pago obedece a las bases de datos que deben ser cruzadas, pero afirmó que están dentro del plazo previsto en torno a la segunda quincena del presente mes.

Presupuesto disponible

Hacienda cuenta aún con alrededor de US$ 4 millones como presupuesto para cumplir con este programa, que en el último pago realizado en junio alcanzó a 3.686 personas.

La ley que otorga el subsidio autoriza a Hacienda a abonar hasta seis pagos a los formales, cada uno equivalente al 50% del salario mínimo (G. 1.096.000) y hasta dos pagos para los trabajadores informales (G. 500.000 cada uno).

Para el sector formal se acreditó cuatro pagos: en abril dos de una vez y en junio otros dos; quedando pendientes dos subsidios a ser desembolsado (G. 2.192.000); mientras que para el sector informal ya se cumplió con los dos pagos con anterioridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...