Atrapan a presunto transportador de asaltantes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Samuel Mathias Fernández Villalba, detenido en la comisaría 7° de Asunción, junto al auto Mercedes Benz, que supuestamente acostumbraba usar para transportar y rescatar a maleantes.
Samuel Mathias Fernández Villalba, detenido en la comisaría 7° de Asunción, junto al auto Mercedes Benz, que supuestamente acostumbraba usar para transportar y rescatar a maleantes.gentileza

Tras días de seguimientos y vigilancias, finalmente la Policía capturó a un joven, quien hacía de transportador o rescatista de miembros de una banda que se dedica a asaltar locales de la cadena Biggie en Asunción, a bordo de un ostentoso automóvil Mercedes Benz.

Se trata de Samuel Mathías Fernández Villalba (31), domiciliado en el residencial barrio Villa Morra de la capital, con antecedentes penales por incumplimiento del deber alimentario, quien efectuaba sus operaciones al mando de un automóvil Mercedes Benz C 230 negro, con matrícula BTK 652, que pertenecía a uno de sus familiares, informaron fuentes de la Policía.

De acuerdo con el relato de los investigadores, en los últimos días se registró una serie de asaltos a locales de la misma cadena de comercios, instalados en la jurisdicción de la comisaría 6ª de Asunción. Tras cada uno de estos golpes los delincuentes eran rescatados a bordo de un auto Mercedes Benz negro, según las imágenes de circuito cerrado que consiguieron los uniformados.

A raíz esta situación, las diferentes comisarías aledañas, la 6ª principalmente reforzaron las vigilancias con agentes de civil en las cercanías de estos comercios instalados en su jurisdicción.

Fue así que alrededor de las 14:30 del sábado último, los agentes se dieron cuenta de que el Mercedes Benz que estaban buscando había estacionado frente al Biggie ubicado en la avenida Médicos del Chaco e Incas y al acercarse al lugar vieron cuando el sospechoso escapaba del interior del comercio perseguido por el cajero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fernández -cuchillo en mano- ganó la calle, abordó su auto e intentó escapar del lugar, pero tras avanzar un par de cuadras fue interceptado y detenido.

Luego, se supo que efectivamente en los anteriores asaltos el hombre operaba como transportador o rescatista y que percibía una ínfima parte del botín, por lo que en esta oportunidad intentó él solo perpetrar el golpe, pero sus nervios le jugaron una mala pasada y antes de tomar el dinero corrió del sitio y finalmente terminó preso, relataron los uniformados.